Mudryk falla una ocasión ante el Liverpool

EN EL DEBUT DE MUDRYK

El Liverpool y el Chelsea firman un gris empate sin goles

Publicación:21/01/2023 - 18:10h

Actualización:21/01/2023 - 18:10h

El Liverpool y el Chelsea han protagonizado un insípido empate en Anfield con ambos equipos necesitados de puntos. Solo un par de ocasiones de Badiashile y Mudryk dieron algo de emoción al choque

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien a priori lucía como uno de los partidos más atractivos del fin de semana, el Liverpool y el Chelsea no han podido pasar del empate a cero tras un soporífero encuentro que no ha tenido más novedad que la llegada de Mykhaylo Mudryk al equipo londinense. Ambos equipos llegaban necesitados de puntos en su lucha por escalar posiciones en el torneo inglés, pero no han podido hacerse daño en un discreto compromiso.

Ambos equipos presentaban buenas propuestas y plantillas compactas, pero ni los de Jürgen Klopp ni el equipo de Graham Potter parecía encontrar la fórmula para abrir el marcador en el choque disputado en Anfield Road. Ni siquiera la necesidad por comenzar a sumar de a tres para escalar en la tabla de clasificación hasta las plazas europeas ha sido suficiente para un Liverpool y un Chelsea que continúan hundiéndose.

El partido ha sido descrito como aburrido, lleno de pases intrascendentes y sin desbordes ni ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos, que parecían jugar más a no perder que en función de la victoria. La mayoría de los pases no buscaban generar peligro, sino preservar la posesión de la pelota en la mitad del campo, una preocupante tendencia que continuó repitiéndose a lo largo de todo el encuentro en Anfield.

Solo Kai Havertz llegaría a vulnerar las redes de los locales, pero de inmediato el tanto sería anulado por haber recibido el balón en posición ilícita tras un saque de esquina ejecutado por Thiago Silva. De los dos, el Liverpool parecía el equipo que más estaba sufriendo; especialmente en el primer tiempo, cuando Alisson Becker debió sofocar el peligro después de una llegada puntual de Benoit Badiashile de cara a la portería de los 'reds'.

El debut de Mudryk, anecdótico

Los de Klopp no llegaron a exigir a Kepa Arrizabalaga, que miraba el compromiso como un espectador más en Merseyside. Poco antes del minuto 60, Mykhaylo Mudryk, flamante incorporación de los 'blues' procedente del Shakhtar Donetsk a cambio de 100 millones de euros entre fijos y variables, haría su debut oficial con los londinenses. El ucraniano estuvo cerca de inaugurar el marcador al 64, pero su remate se iría desviado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído