Mudryk, en una rueda de prensa

ACUERDO CERRADO CON EL SHAKHTAR

OFICIAL: El Chelsea le 'roba' a Mudryk al Arsenal por 100 millones de euros

Publicación:15/01/2023 - 15:21h

Actualización:15/01/2023 - 15:21h

Mykhaylo Mudryk llegará al Chelsea por 100 millones de euros, 70 fijos y 30 en variables. De esta manera, los londinenses siguen reforzando su plantilla de cara al resto de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea ha dado uno de los mayores golpes sobre la mesa en lo que va del mercado invernal de fichajes. Cuando todo parecía encaminado a que Mykhaylo Mudryk se convertiría en nuevo jugador del Arsenal, los de Stamford Bridge se han adelantado en los contactos con la directiva del Shakhtar Donetsk celebradas en Polonia al poner sobre la mesa una oferta de 100 millones de euros para hacerse con el extremo.

La llegada del ucraniano se enmarca dentro de la planificación de Todd Boehly, que quiere sumar refuerzos importantes a su plantilla durante el mercado de invierno, incluso tras haber acordado la cesión de Joao Félix, procedente del Atlético de Madrid. Ni siquiera el deseo de Mudryk de llegar al equipo del norte de Londres ha sido suficiente para detener a un Chelsea decidido a ficharle para sumarse al proyecto de Graham Potter.

La cifra total del traspaso ha sido de 70 millones de euros fijos y otros 30 'kilos' por concepto de variables, en tanto que su contrato estará vigente hasta el verano de 2027. De esta manera, el Chelsea sigue sumando fichajes en el mercado invernal, en el que ya han llegado otros efectivos como Andrey Santos, Benoît Badiashile, David Drato Fofana y João Félix, además del regreso del portero cedido al Chicago Fire, Gabriel Slonina.

Si bien el club aún no le ha anunciado formalmente, han sido varias las publicaciones en sus plataformas referentes al ucraniano, quien de hecho ya se encuentra en Stamford Bridge a la espera de su presentación después de haber pasado el reconocimiento médico antes de ponerse finalmente a las órdenes de su nuevo entrenador, que busca realizar mejoras sustanciales de cara al resto de la temporada.

El Chelsea, en busca de la remontada

Mudryk ha estado presente en el estadio de los 'blues' para presenciar el partido frente al Crystal Palace en el marco de la fecha 20 de la Premier League. Actualmente los londinenses se ubican en la mitad de la tabla de clasificación y necesitan sumar de a tres para continuar escalando posiciones en el torneo de la regularidad, buscando principalmente hacerse con una de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído