Raphinha, en un partido ante el Betis

POSIBLES CONTACTOS DESDE LONDRES

La alternativa del Arsenal a Mudryk podría estar en el Barça

Publicación:15/01/2023 - 14:19h

Actualización:15/01/2023 - 14:19h

Raphinha sería el objetivo del Arsenal después de que el Chelsea prácticamente las haya arrebatado el fichaje de Mudryk. Los londinenses ya habrían contactado al Barça, pero aún no hay oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Siendo el actual líder en la clasificación de la Premier League, el Arsenal tiene planes de reforzarse durante la ventana invernal de fichajes, con Mykhaylo Mudryk com uno de sus objetivos. Sin embargo, el Chelsea se ha adelantado sorpresivamente en la operación al presentar una mejor oferta que incluso habría convencido al jugador que quería ser parte de los 'gunners', lo que les lleva a evaluar otras opciones para su delantera.

En tal sentido, una de las opciones que estaría barajando la directiva del norte de Londres es la de Raphinha, quien actualmente no está recibiendo muchas oportunidades en el FC Barcelona, por lo que podría estar en la rampa de salida de no haber una mejora considerable en su nivel que justifique la inversión que la junta directiva hizo en su momento para traerle a la Ciudad Condal procedente del Leeds United.

Anteriormente, el extremo brasileño ya ha estado en los planes de la directiva londinense. Sin embargo, su intención era llegar al fútbol español para sumarse al proyecto deportivo de Xavi Hernández, como efectivamente terminó ocurriendo. Aun así, su paso por el club azulgrana no ha sido el esperado por el momento, especialmente de cara al gol, un apartado que debe reforzar el Barça en el tramo final de la temporada.

Contactos entre el Arsenal y el Barça

De acuerdo con la información de 'SportItalia', recientemente la directiva londinense habría entrado en contacto con los despachos del Spotify Camp Nou buscando iniciar las conversaciones en procura de un eventual fichaje durante el mercado invernal, a pesar de que por el momento no se ha presentado una oferta formal. Todo dependerá de la postura que asuma la entidad catalana con respecto al caso del brasileño.

Si bien luce como una opción para hacer caja con la venta del extremo, es posible que opten por ser pacientes como en el caso de Franck Kessié, en el que el tren ejecutivo prefiere esperar hasta el final de la temporada en curso y así contar con una balance completo sobre su rendimiento sobre el cual tomar una decisión antes de llevar adelante algún movimiento en mercado de fichajes, que ya tendría lugar enb verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído