Raphinha, en un partido contra Serbia

LA SERIE A PIENSA EN EL BRASILEÑO

Raphinha sigue ampliando su lista de posibles destinos para el verano

Publicación:11/01/2023 - 20:05h

Actualización:11/01/2023 - 20:05h

Raphinha ha pasado de ser un titular en el Barça a sonar como una posible opción para dejar en el Camp Nou en este 2023 después de no haberse consolidado con Xavi Hernández en estos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha tiene por delante cinco meses para demostrar que sí es un futbolista que puede ser titular en el FC Barcelona con Xavi Hernández en el banquillo. El brasileño comenzó el curso alternando con Dembélé en la banda derecha pero el francés se ha convertido en una jugador indispensable para el técnico y el brasileño ha ido perdiendo la consideración del egarense. 

El mayor problema del futbolista ha sido su capacidad de finalizar jugadas, tanto para gol o asistencias, aunque su valor de mercado no ha bajado. El futbolista fue titular en la Copa del Mundo con Brasil y esto hizo que varios clubes europeos piensen en su posible fichaje para el próximo verano al entender que no es una pieza indispensable en el Camp Nou.

De hecho, 'Calciomercato' ha indicado en su web que el AC Milán estaría pensando en incorporar al gaúcho el próximo verano. Consideran que es un futbolista de primer nivel en su posición, una que no han podido llenar con un futbolista de ese perfil, algo que sí tienen del otro lado con el portugués Rafael Leao. La información indica que Paolo Maldini, actual director deportivo milanista, sería el gran valedor del atacante.

En San Siro creen que no podrán retener a Brahim Díaz, quien podría volver al Real Madrid, mientras que Junior Messias no ha podido consolidarse como un futbolista diferencial. Ya en el Barça la palabra clave es: paciencia. Sin embargo, la situación económica culé hace que un futbolista como Raphinha pueda salir en el caso que llegue una oferta importante. 

La Premier siempre es una opción

El internacional brasileño llegó hace seis meses por 60 millones de euros con el plan de adueñarse de una de las dos plazas de extremo en el Barça. Tras brillar en el Leeds, el atacante había incluso rechazado al Chelsea para fichar por el club azulgrana, y precisamente el equipo de Londres podría ser otro opción para su nuevo destino en la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído