Joao Félix, expulsado ante el Fulham

EL PORTUGUÉS VIO LA ROJA ANTE EL FULHAM

Debut para olvidar de Joao Félix con el Chelsea

Publicación:13/01/2023 - 12:06h

Actualización:13/01/2023 - 12:06h

Joao Félix, una de las incorporaciones más importantes del Chelsea de cara a la segunda mitad de la temporada, tuvo un estreno para el olvido al ser expulsado en la derrota ante el Fulham (2-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea no logra levantar cabeza en la Premier League. Los 'blues' disputaron el derbi ante el Fulham con la participación de Joao Félix desde el inicio, una de sus flameantes contrataciones durante el mercado de invierno. A pesar de que el portugués tuvo una actuación muy destacada durante la primera mitad, lo cierto es que tiró todo por la borda al ver la tarjeta roja por una durísima entrada sobre el zaguero Kenny Tete.

Los de Graham Potter se quedaron con uno menos a los 12' minutos del complemento y no pudieron evitar la remontada (2-1) de los locales, extendiendo así la pésima racha que les mantiene décimos, a 19 puntos del Arsenal y con una sola victoria en los últimos nueve compromisos. El futuro no pinta bien para un equipo que podría quedar fuera de todas las competiciones internacionales en la 2023/24.

El técnico no dudo en alinear al atacante luso después de un solo entrenamiento y lo cierto es que rindió a un altísimo nivel, demostrando su calidad y capacidad como mediapunta por detrás de Kai Havertz. Tan solo un par de minutos tardó en generar la primera chance del encuentro, cuando centró tras un desborde por la banda que terminaría en un disparo fallido del 'crack' alemán.

Los tantos de la igualdad

El Chelsea dominó el encuentro pero el Fulham conocía que las debilidades del rival estaban en su capacidad de repliegue en los contragolpes. Bobby Reid avisó con un disparo al poste tras un error en un pase de Trevoh Chabolah, lo que sería el preludio del tanto que abrió la lata. A los 24' de la primera mitad, Lewis Hall perdió el esférico y William recibió el pase desde la banda izquierda que envió al fondo de la red tras un desvío en un defensor. El brasileño no lo celebró.

Aunque los 'blues' se encontraban abajo en el marcador, la chispa de Joao Félix no se apagó y continuó demostrando por qué es el fichaje más costoso en la historia del Benfica. Fue protagonista y participó en varias ocasiones de gol que salieron de sus propios pies. El primero fue un remate desviado y después el guardameta Bernd Leno contuvo dos remates más antes de que ocurriera el momento que marcaría el encuentro.

Durante los primeros instantes del complemento, el Chelsea logró igualar las acciones con un sorpresivo saque de falta de Mason Mount. El tiro golpeó el larguero y el rebote cayó en los pies del senegalés Kalidou Koulibaly, quien solo tuvo que empujarla para poner a los londinenses en el marcador. 

Factor diferencial

Pese a las buenas sensaciones que dejó el lusitano, todo terminó derrumbándose cuando no controló bien un balón en el centro del campo. El ex Atlético de Madrid corrió en busca de recuperar su pérdida y terminó calculando mal su barrida, impactando con un plantillazo al lateral del Fulham que se tradujo en una roja que condicionó su debut y también la posibilidad del equipo de sumar tres puntos a domicilio.

Una sola acción cambió el rumbo del encuentro y también se sumó a la enorme lista de deficiencias que tiene el Chelsea. La gran cantidad de lesionados y los errores defensivos le han costado puntos vitales, siendo el de Kepa a los 73' minutos uno más de la lista. El español calculó mal un centro al área de Andreas Pereira que terminaría impactando Carlos Vinicius para cerrar el (2-1) definitivo del Fulham. Campaña para el olvido que pone en tela de juicio la continuidad del técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído