Con miras a una nueva ventana estival de pases, la 'novela' de Ousmane Dembélé y el FC Barcelona continúa sumando capítulos. Tras ser 'rescatado' por el entrenador, Xavi Hernández, cuando el club parecía condenarle a la grada al no firmar la renovación en su último año de contrato, el egarense le dio un giro radical al asunto que se tradujo en algunos destellos del francés sobre el campo.

De hecho, muchos esperaban que su salida tuviese lugar durante el mercado invernal, con candidatos como el Newcastle United o el Chelsea. De hecho, los 'blues' estuvieron muy cerca de presentar una oferta y el interés podría seguir en pie a pocos días de que su contrato con la entidad catalana termine quedando sin efecto y dejándole en la agencia libre.

Una vez culminada la ventana invernal, las negociaciones se ejecutarían bajo las condiciones del club. Posteriormente, se le presentó una oferta a la baja para renovar, pero de momento no hay una respuesta por parte del atacante. Entretanto, los londinenses continúan atentos a su situación, pero sin quitar la mirada de otras posibles opciones para reforzar su delantera.

Dembélé tiene la intención de seguir siendo culé, pero no bajo los términos planteados por la directiva, por lo que el tiempo sigue favoreciendo al Chelsea. Asimismo, en caso de que su contrato termine expirando y el galo no firme el acuerdo, los londinenses deberán negociar con 'Dembouz' y su representante, Moussa Sisoko, en procura de su fichaje para el curso 2022-23.

El 'plan B' del Chelsea

Si bien desde Stamford Bridge continúa el interés por Ousmane Dembélé, ya tendrían otras opciones en caso de que el francés no termine llegando a Londres. En tal sentido, el elegido sería Raheem Sterling, quien también ha sido vinculado con el equipo azulgrana. La idea del entrenador, Thomas Tuchel, es hacer frente a la salida de Romelu Lukaku, aunque su fichaje no excluiría la posibilidad de fichar también al 'Mosquito'.