Ousmane Dembélé durante el Barcelona vs Celta de Vigo

SEGÚN EXPLICAN EN 'GOL'

El motivo de Xavi Hernández para 'exigir' la permanencia de Dembélé en el Barça

Publicación:24/06/2022 - 01:01h

Actualización:24/06/2022 - 10:29h

El futuro de Ousmane Dembélé es una incógnita, pero Xavi Hernández sigue insistiendo en que el francés debe quedarse en el FC Barcelona más allá del 30 de junio de este año. El egarense tiene sus motivos

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan exactamente seis días para que Ousmane Dembélé vea vencerse su contrato con el FC Barcelona. Sigue sin pronunciarse con respecto a su futuro y la expectativa es máxima, puesto hay quienes entienden que se quedará en la Ciudad Condal y otros que, por el contrario, aseguran que se marchará. De momento, su situación está en el aire y el tiempo corre en contra. 

Durante todo este tiempo, Xavi Hernández se ha mostrado como el principal defensor del atacante francés. Confía en que es un jugador clave para su planteamiento y quiere que se quede. De hecho, fue él quien pidió que el club no lo dejara en las gradas en el mes de enero, cuando el 'mosquito' anunció que no iba a renovar su acuerdo con el Barça. 

De acuerdo a la información de Ruben Uria en 'Gol', el entrenador egarense opina que 'Dembouz' debe quedarse en el Barça porque, con la economía que tiene el club, no pueden permitirse un jugador que sea mejor que él para el extremo derecho. Asimismo, el periodista apuntó que Xavi querría que se quede porque, en el fondo, sabe que los culés no están para grandes incorporaciones. 

En concreto, ha señalado en directo que "el Barça en una economía de guerra no tiene a un jugador a tiro que sea mejor que Dembélé", añadiendo posteriormente que "Xavi quiere que renueve porque sabe que el Barça no está para grandes fichajes", sentenció. 

Una situación bastante delicada

Han sido demasiados meses negociando con su entorno sin respuestas positivas o que generen esperanzas para el club de la Ciudad Condal. Hasta hace muy poco, se presumía que ya había alcanzado un acuerdo absoluto con el Chelsea. La prensa británica apuntaba que el 'Mosquito' iba a ser el primer gran fichaje del 'nuevo' conjunto 'blue' con Tood Boehly como nuevo propietario,pero el traspaso se ha 'congelado' en los últimos días.

Desde el Stamford Bridge han aumentado las dudas con respecto a Dembélé y que preferirían hacerse con los servicios de Raheem Sterling, quien podría recalar en el Chelsea procedente del Manchester City. Las negociaciones estarían comenzando y habría confianza, puesto el jugador quiere abandonar el Etihad Stadium lo más pronto posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído