Xavier Mbuyamba, junto a su representante y Patrick Kluivert / FCB

MBUYAMBA QUIERE IRSE

El Chelsea, más cerca de arrebatar al Barça al 'nuevo Van Dijk'

Publicación:1/06/2020 - 19:20h

Actualización:1/06/2020 - 19:20h

Xavier Mbuyamba, joven central del FC Barcelona que tiene la intención de abandonar el club este verano, podría ceder ante el creciente interés del Chelsea en hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona difícilmente podrá retener este verano a Xavier Mbuyamba, joven zaguero de 18 años que desea abandonar las categorías inferiores del club azulgrana al haber despertado el interés de varios grandes clubes de Europa, entre ellos Real Madrid y Chelsea. Los 'blues', hoy por hoy, parece que son los máximos favoritos para llevarse al futbolista a sus filas.

Así lo asegura el 'Daily Star', que considera que Mbuyamba, con sus 1,95 metros de estatura y también holandés, podría convertirse en el nuevo Van Dijk de aquí a unos años. En Stamford Bridge no están dispuestos a dejar escapar la oportunidad, y podrían atraer al defensor con un suculento contrato que supere las ofertas de otros clubes como Real Madrid, Juventus, Inter de Milán y AZ Alkmaar, también interesados.

Mbuyamba únicamente lleva un año en la cantera blaugrana y todavía le quedan tres más de contrato, pero actualmente vería pocas posibilidades de ascender a corto plazo al primer equipo, algo que sí le asegurarían en otros clubes. El holandés fue uno de los fichajes de Patrick Kluivert para las categorías inferiores, después de que se le cerrase la puerta del Chelsea por la sanción de la UEFA.

Aunque sigue jugando en el Juvenil, esta misma temporada 2019-20 ha tenido ya la oportunidad de ejercitarse alguna vez con el primer equipo del FC Barcelona. Sea como sea, a partir de este próximo verano deberá decidir qué es lo mejor para su carrera futbolística, y puede que su toma de decisiones le lleve, esta vez sí, a recalar en la capital inglesa.

Su representante, Carlos Barrios, ya dejó entrever en declaraciones concedidas a 'Voetbal Internacional', el mes pasado, que lo más probable es que Mbuyamba haga las maletas y deje de vestir la camiseta azulgrana: "La ambigüedad es enorme. Se acercan unas nuevas elecciones. Si ves que incluso Ansu Fati podría salir cedido, ¿cómo no vas a irte tú?", comentó.

El Barça anda corto de centrales

La realidad es que el FC Barcelona no tiene muy bien asegurada la zaga defensiva de cara al futuro, y dejar escapar a Mbuyamba podría acabar siendo un grave error. Gerard Piqué ya tiene 33 años, Samuel Umtiti no está al nivel de antaño y Lenglet se está mostrando algo irregular en su rendimiento este curso. Por otro lado, Todibo es complicado que se quede en el Barça este verano, mientras que Ronald Araújo sí tiene todos los números de tener ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído