N'Golo Kanté. Mediocentro, 31 años

LOS 'BLUES' QUIEREN RENOVARLE

El Chelsea, muy cerca de 'frustrar' los planes del Barça con el fichaje de N'Golo Kanté

Publicación:22/02/2023 - 13:33h

Actualización:22/02/2023 - 14:54h

Una nueva información desde el Reino Unido sostiene que el Chelsea está por la labor de renovar a N'Golo Kanté mientras se recupera de su lesión, lo que dejaría al Barça sin un gran futurible para su medular

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está tras los pasos de aquellas 'gangas' del próximo mercado estival. Los culés entienden que necesitan reducir su masa salarial con alguna venta millonaria y que no podrán desembolsar grandes cantidades de dinero en incorporaciones, por lo que siguen muy de cerca aquellos futbolistas que están en la recta final de sus contratos.

Con la posible salida de Sergio Busquets sobre la mesa, la dirección deportiva se mantiene atento con varios nombres que pueden incorporarse a coste cero durante el verano. Uno de ellos es N'Golo Kanté', el centrocampista del Chelsea. A sus 31 años, está recuperándose de una lesión en sus isquiotibiales y quedará libre de cualquier vínculo con Stamford Bridge el 30 de junio, lo que deja la vía libre para que Mateu Alemany y compañía negocien su traspaso.

Sin embargo, una nueva información desde el Reino Unido sostiene que los 'blues' han cambiado de parecer sobre su futuro y estarían dispuestos a retenerle. Así lo ha desvelado el diario 'The Telegraph', quien argumenta que el mediocentro se encuentra muy feliz en Londres y está dispuesto a seguir dentro del club a pesar de que no ha aceptado las últimas dos propuestas que han puesto sobre su mesa.

El galo quiere firmar un acuerdo por tres temporadas y rechazó la primera oferta del Chelsea por incluir solo dos campañas aseguradas más una opcional y una rebaja sustancial de su sueldo. Pasados varios meses, parece que la segunda propuesta resulta más llamativa y podría dejarle como un fijo dentro del equipo de Graham Potter. Eso sí, todavía no hay nada asegurado y podría haber un giro repentino en las negociaciones dependiendo de sus sensaciones al regresar a los entrenamientos.

Seguimiento meticuloso

Kanté solamente ha podido disputar dos compromisos en lo que va de curso y sus menoscabos musculares han sido seguido tanto por los londinenses como por los ejecutivos del Barça. En el Spotify Camp Nou ven con buenos ojos su incorporación siempre y cuando esté totalmente sano y al cien por ciento de su capacidad. Habrá que ver cómo regresa a las alineaciones de Graham Potter durante marzo y si termina o no aceptando la renovación. Todo está a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído