Aubameyang durante el partido del Barça contra el Inter de Miami

EL GABONÉS SIGUE EN LA MIRA DE TUCHEL

El Chelsea no se 'corta': Tuchel le 'tira los tejos' a Aubameyang

Publicación:12/08/2022 - 15:21h

Actualización:12/08/2022 - 15:21h

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, ha ofrecido unas palabras sobre ´Pierre-Emerick Aubameyang, quien en los últimos días ha entrado en la órbita de los 'blues'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerrando las últimas carpetas que tiene abiertas antes de que el equipo de Xavi Hernández debute en Liga. Uno de los escollos de la dirección deportiva es la 'operación salida', ya que hay varios futbolistas que todavía no han encontrado un nuevo destino y el cuerpo técnico no contará con ellos durante esta campaña. 

Además de los temas de Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, también se une el 'overbooking' de delanteros. El entrenador solo tendrá hueco en la plantilla para un '9' más, siendo Memphis Depay o Pierre-Emerick Aubameyang los afectados. El neerlandés es el que tiene todas las cartas para salir con destino a la Juventus, aunque las intenciones del Chelsea de hacerse con los servicios de 'Auba' han puesto cualquier operación en 'stand by'.

Los 'blues' necesitan un recambio de garantías ante las bajas de Romelu Lukaku y Timo Werner, y el gabonés el que más gusta a Thomas Tuchel. Con esto sobre la mesa, el técnico alemán le ha dedicado unas palabras en la rueda de prensa previo al partido liguero ante el Tottenham, casualmente otro de los equipos en la puja para hacerse con los servicios de Memphis.

"Disfruté mucho trabajar con él, fue un placer. Nunca he tenido ningún problema. Algunos jugadores siguen siendo tus jugadores, ya que estás muy cerca. 'Auba' es uno de esos jugadores. Incluso cuando jugamos contra el Arsenal, de inmediato hubo un vínculo estrecho", apuntó el míster, que ya conoce de primera mano al atacante por su paso en el Borussia Dortmund.

Es instransferible

Aunque el artillero africano tendrá un impacto mayor en la masa salarial del equipo durante esta campaña, lo cierto es que para Xavi es una pieza intransferible dentro del plantel. A sus 32 años de edad, cuenta con la experiencia y trayectoria necesaria para sustituir a Robert Lewandowski en cualquier tramo de un partido. Sumado a ello, también posee las características para trabajar por los costados, lo que le mantiene como un activo importante en su proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído