Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

UN JOVEN INTERESANTE

El Chelsea podría apartar al Barça del fichaje de Jérémie Boga

Publicación:22/03/2020 - 10:38h

Actualización:22/03/2020 - 10:38h

El Barça sigue analizando jóvenes promesas con las que reforzar su equipo, aunque no lo tendrá fácil en el verano de 2020. El Chelsea podría apartar a los catalanes del fichaje de Jérémie Boga

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será un periodo clave para el FC Barcelona, que pretende reforzar su proyecto mirando al futuro. Los catalanes se preparan para afrontar la despedida de algunas referencias del vestuario a medio plazo, y por eso intentarán apostar por calidad y juventud para asegurar la competitividad del equipo. Eso sí, cerrar acuerdos y mejorar el nivel de la plantilla no va a ser una tarea nada fácil.

El Chelsea podría apartar a los culés de Jérémie Boga, una perla que se había colado en la agenda de Éric Abidal. En Francia e Italia aseguran que el galo no pierde de vista a un centrocampista ofensivo que suele jugar cerca de la banda izquierda, y que se ha convertido en una de las revelaciones de la Serie A. Además de sus grandes sensaciones, ocho goles y cuatro asistencias en 25 partidos suponen un aval interesante.

El 'Daily Mail' afirma que los 'blues' cuentan con una opción de recompra que podrían hacer efectiva para recuperarle del Sassuolo, al que le traspasaron por apenas tres millones de euros. El citado medio concreta que por 14 'kilos' podría volver a Stamford Bridge, donde le harían un hueco dada su evolución o incluso podrían revenderle por un precio mayor, ya que el Napoli también se ha mostrado dispuesto a hacer ofertas.

Una de las parcelas que los azulgrana planean retocar es la delantera, para la que desean a Lautaro Martínez y Neymar. El de Bahía Blanca, por cualidades y potencial, ha sido elegido como el heredero que necesita Luis Suárez, y el de Sao Paulo, en la misma línea, podría tomar el testigo de una leyenda viva como Leo Messi. Si hay victorias en los despachos, podrían acabar en el Camp Nou, pero por si no ocurre, existe un plan B.

En la Ciudad Condal también se contemplan alternativas más modestas a las estrellas que están en la agenda, asequibles económicamente y con proyección suficiente como para mantener la racha de éxitos reciente. El franco-marfileño es una posibilidad que gusta porque cuenta con experiencia de varias cesiones, y a sus 23 años tiene mucho recorrido. Además, ya conoce LaLiga porque estuvo en el Granada entre 2016 y 2017.

El Barça debe resolver un rompecabezas en la delantera

La mayoría de incógnitas de la plantilla del Barça hacen referencia a su delantera, con un rompecabezas pendiente de resolución. Hoy por hoy, están Messi, Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Martin Braithwaite, pero con Philippe Coutinho a punto de regresar de un préstamo y Lautaro y Neymar en el punto de mira habrá que hacer sitio. El argentino, el uruguayo y el africano parecen tener el sitio asegurado, mientras que los franceses y el carioca aparecen ya como transferibles. Habrá que estudiar, además, qué sucede con el danés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído