Jadon Sancho, objetivo del Chelsea, celebra un gol con el Borussia Dortmund

PODRÍA SUPERAR A COUTINHO

El Chelsea podría convertir a Jadon Sancho en uno de los fichajes más caros de la historia

Publicación:23/12/2019 - 23:09h

Actualización:23/12/2019 - 23:10h

Jadon Sancho es uno de los delanteros más deseados del planeta, el Chelsea podría cometer una locura para sacarle del Borussia Dortmund. En Inglaterra aseguran que los 'blues' podrían convertirle en uno de los fichajes más caros de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estalló hace unos años, y los traspasos de los grandes clubes se han convertido en una guerra de millones. Los récords no hacen más que crecer y crecer y de momento no se observan demasiados frenos pese a las regulaciones de los organismos rectores, que se multiplican para evitar que cualquier entidad se enfrente a un escenario peligroso por estirar más el brazo que la manga.

La última locura podría tener lugar en Inglaterra, donde el Chelsea está dispuesto a tirar la casa por la ventana por Jadon Sancho. A sus 19 años, el de Camberwell es una de las mayores promesas de su país y hace tiempo que se consolidó como una auténtica realidad, cuando se decidió a abandonar el Manchester City en busca de oportunidades en el fútbol de élite y demostró todo su talento en el Borussia Dortmund.

El atacante tiene contrato hasta 2022, y los germanos, pese a los rumores que hace tiempo que le rodean, no darán facilidades a sus pretendientes. En el Signal Iduna Park están empezando a asumir que su perla hará las maletas más pronto que tarde, pero esperan que, como otras joyas que se marcharon en temporadas anteriores, deje una cifra importante en caja. Según 'The Sun', podrían asegurar una venta extraordinaria.

El citado medio especifica que para vencer a la competencia, los 'blues' podrían apostar 120 millones de euros, y que incluso estarían dispuestos a alcanzar los 140 'kilos'. En Londres saben bien que hay muchos que siguen al extremo, y que más allá del Real Madrid o el Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester United y City -ya que posee un derecho de tanteo- podrían ir muy en serio, colocándole como prioridad en 2020.

Frank Lampard advirtió recientemente que Stamford Bridge busca heredero para Eden Hazard, que hace escasos meses puso rumbo al Santiago Bernabéu. Entonces, los londinenses ya 'pescaron' en Dortmund y se llevaron a Christian Pulisic, pero pretenden volver a llamar al conjunto negro y amarillo para negociar por quien, precisamente, fue el relevo del delantero estadounidense en la Bundesliga.

Sancho podría colocarse en el podio de fichajes más caros

Si finalmente el Chelsea paga 140 millones de euros por Sancho, el inglés se situaría en el podio de fichajes más caros de la historia. Sólo le superarían Neymar (222 millones) y Kylian Mbappé (180), porque a pesar de que su incorporación podría elevarse hasta 160 (120+40 en variables), de momento el FC Barcelona sólo ha pagado 135 'kilos' por Philippe Coutinho. En caso de que no se cumplieran las perspectivas, habrá que ver dónde se coloca el londinense, que podría pugnar con Joao Félix (127,2), Ousmane Dembélé (125) y Antoine Griezmann (120).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído