A medida que se acerca la Copa del Mundo, las malas noticias parecen llegar para varios de los jugadores que asistirán a la cita en Qatar a finales de noviembre. Tal es el caso de Reece James, quien ha quedado de baja indefinidamente tras la lesión sufrida en el partido ante el Milan en la última fecha de la primera fase de la Champions. Ahora, el Chelsea busca una solución.

Desde el tren ejecutivo del equipo londinense podrían ir en búsqueda de un jugador con un perfil similar durante el mercado de invierno y se trataría de un lateral derecho con pasado en el FC Barcelona. De acuerdo con la información desvelada por el 'Daily Star', este podría ser Nélson Semedo, quien actualmente milita en el Wolverhampton Wanderers, club al que llegó precisamente tras cerrar su ciclo azulgrana.

Con su incorporación, el entrenador Graham Potter hallaría el recambio ideal para el internacional inglés, al tiempo que contaría con una mayor profundidad en el banquillo abriendo nuevas opciones, después de experimentar con varios de sus jugadores, como en los casos de César Azpilicueta, Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek e incluso Raheem Sterling.

¿Cuánto gastaría el Chelsea?

Si bien en su momento Semedo llegó a costar 32 millones de euros, cantidad que terminó en las arcas del Barça tras acordar su traspaso hacia los Wolves, su valor de mercado ha ido cayendo considerablemente y hoy se ubica en 18 millones, según la información del portal 'Transfermarkt', una cantidad que no sería difícil de desembolsar para el Chelsea, uno de los clubes que más ha gastado en las últimas ventanas de mercado.

Esta depreciación del futbolista se debe principalmente a la pérdida de protagonismo en el equipo inglés. En el curso anterior registró una reducción importante de partidos disputados (de 34 a 25) cuando prácticamente había sido una pieza indiscutible a lo largo de su primera temporada con el Wolverhampton. Sin embargo, podría estar ante la oportunidad de volver a un equipo 'top' del continente.