Reece James en el partido de Champions ante el AC Milán (0-2)

BAJA SENSIBLE PARA INGLATERRA

La estrella del Chelsea que se perderá el Mundial

Publicación:16/10/2022 - 09:31h

Actualización:16/10/2022 - 09:31h

A un mes para el comienzo del Mundial de Catar, el exigente calendario europeo sigue causando bajas en las selecciones que participarán en el torneo y en sus clubes. El último en caerse de la justa mundialista fue Reece James, lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea y la selección de Inglaterra conocieron el sábado una baja sensible para las próximas semanas y, en el caso del combinado inglés, para el Mundial de Catar. Reece James sufre una lesión en su rodilla derecha que le mantendrá de baja, al menos ocho semanas, con lo cual estaría descartado para la convocatoria del seleccionador Gareth Southgate y su regreso se produciría antes de fin de año, probablemente en el reinicio de la Premier League durante el 'boxing day' (26 de diciembre).

El lateral derecho se lesionó el martes en el minuto 62 del partido en San Siro ante el AC Milán (triunfo 'blue' por 0-2) y, si bien parecía un simple pinchazo muscular, la pruebas médicas detectaron un problema en la rodilla que amerita reposo durante ocho semanas. El defensor de 22 años no pasará por el quirófano, pero los lapsos para llegar a Catar no le darán, aunque Southgate le esperará hasta último momento.

“La carrera contra el tiempo está en marcha... Pero no nos rendiremos”, publicó James en sus redes sociales tras confirmarse el tiempo de baja estimado. Inglaterra debuta en el Mundial el 21 de noviembre ante Irán en Doha. Cuatro días más tarde viajarán a Jor para medirse contra los Estados Unidos, cerrando su calendario en el Grupo B el 29 de noviembre en Rayán ante Gales. De concretar su clasificación, los ingleses se cruzarán en octavos de final con los clasificados del Grupo A que integran Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

El drama de Inglaterra para el carril derecho

La baja de Reece James es otro 'palo' para Gareth Southgate en el carril derecho, ya que Kyle Walker decidió operarse para tratar sus problemas en la ingle y ausencia es prácticamente un hecho. Otro que viene arrastrando problemas físicos es Trent Alexander-Arnold, quien se marchó lesionado en el entretiempo del partido ante el Arsenal el pasado domingo en Londres (derrota 'red' 3-2) por una torcedura en el tobillo derecho.

Del mismo modo, el Chelsea cerró una semana con malas noticias tras confirmarse la baja de N'Golo Kanté, quien está descartado para Francia tras recaer de su lesión en los isquiotibiales. El mediocentro no juega desde el pasado 14 de agosto y, según el diario 'L'Equipe', Didier Deschamps ya da por segura su baja. En el caso de James, César Azpilicueta volverá a la titularidad del carril derecho para suplir su baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído