Marcos Alonso y Cesar Azpilicueta

LAS NEGOCIACIONES ESTÁN 'APARCADAS'

El Chelsea le pone precio a las salidas de Marcos Alonso y Azpilicueta

Publicación:3/07/2022 - 11:51h

Actualización:3/07/2022 - 17:27h

El Barça quiere seguir 'pescando' en Chelsea y tendría a Marcos Alonso y César Azpilicueta como principales objetivos para los laterales. No obstante, los 'blues' no les va a 'regalar' y pedirán una cifra que ronde los 20 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica un verano 'movido' en cuanto a fichajes se refiere. Desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que necesitan reforzar diversas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández para volver a ser candidatos a todo durante la próxima temporada. Pese a que la economía de la institución pasa por un momento 'delicado', las 'palancas' le dan un poco de 'aire' a los catalanes para entrar al mercado e intentarán cerrar varias contrataciones a un bajo precio que aseguren un buen rendimiento de forma inmediata.

Algunas de las demarcaciones que esperan modificar los azulgranas son ambos lateralesXavi Hernández no cuenta con un par de opciones de absoluta garantía en esas zonas del campo, ya que por la banda diestra el único activo de 'confianza' para el egarense es Sergiño Dest, mientras que en el carril zurdo Jordi Alba no cuenta con un recambio natural. Por esa razón, desde Can Barça están en búsqueda de dos defensores de buen nivel que puedan ocupar las dos posiciones.

Azpilicueta sería el elegido por la directiva para reforzar la banda derecha del equipo. Tanto el club como Xavi Hernández tienen una alta valoración del defensor, ya que consideran que sería un jugador que aportaría experiencia, liderazgo y muchas ventajas en cuanto al juego se refiere gracias a su polivalencia para potenciar la retaguardia culé. Por su parte, la escuadra catalana habría puesto a Alonso como favorito en la disputa por el carril izquierdo debido a una razón económica, puesto que su salario se adapta al presente financiero del club. 

Sin embargo, de querer acometer sus incorporaciones, los barcelonistas tendrán que 'rascarse' los bolsillos, ya que el Chelsea no les dejará salir por cualquier precio. Y es que según varios reportes, los 'blues' estarían pidiendo 20 millones de euros para acceder a traspasar a ambos laterales. Mientras tanto, desde Londres estarían estudiando sus opciones antes de sentarse a conversar con los culés, por lo que las negociaciones se encuentran 'aparcadas' momentáneamente y desde el entorno de los jugadores no esperan ninguna novedad durante esta semana, razón por la cual estos empezarán, con casi toda seguridad, la pretemporada con los 'pensionados'.

Futuros inciertos

A pesar de esto, el futuro de los dos futbolistas sigue siendo una 'incógnita'. Los internacionales españoles ya tienen un acuerdo contractual 'apalabrado' con el Barça, pero el cambio de propiedad estaría entorpeciendo ambas operaciones, sobre todo la de Azpilicueta. El capitán 'blue' tenía pactada su salida con la antigua dirigencia, pero los nuevos dueños se estarían mostrando reacios a desprenderse de su líder, aunque ninguna opción está descartada. Por otro lado, el traspaso de Alonso es más factible y estaría pendiente de la voluntad de los dos clubes. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído