Marcos Alonso, en un partido ante el Leicester City

SEGÚN LA PRENSA INGLESA

El Chelsea pone precio a la venta de Marcos Alonso al Barça

Publicación:30/05/2022 - 14:11h

Actualización:30/05/2022 - 14:11h

El Chelsea podría exigir unos 15 millones de euros por el traspaso de Marcos Alonso. El coste no sería muy elevado para el Barcelona, pero deberá esperar por alguno de los mecanismos de financiamiento para ejecutar la compra

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizadas las gestiones para la venta del Chelsea al consorcio encabezado por Todd Boehly, comienzan nuevos desafíos para la entidad londinense en las próximas semanas. Tras la congelación de las operaciones relacionadas con el mercado de fichajes, deberán comenzar a actuar en función de las salidas que podrían tener lugar una vez que dé inicio la ventana estival.

Dos zagueros ya han dicho adiós: Andreas Christensen y Antonio Rüdiger. A ellos podrían sumarse César Azpilicueta y Marcos Alonso. Este último nombre es del interés de la directiva del FC Barcelona, que podría iniciar las conversaciones con el Chelsea para que el madrileño pueda vestir la camiseta azulgrana y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández de cara a la temporada 2022-23.

Desde Stamford Bridge podrían exigir unos 15 millones de euros, de acuerdo con la información que ha dado a conocer 'The Athletic'. La salida del lateral izquierdo podría ser cubierta en el Chelsea por otros efectivos con perfiles similares, como Emerson Palmieri y Ben Chilwell, por lo que en principio no supondrá mayores dolores de cabeza para Thomas Tuchel. De esta manera, el Barça encontraría un recambio generacional para Jordi Alba.

Alonso, atento a lo que ocurra en Londres

Por los momentos, Marcos Alonso se encuentra concentrado con la selección de España, que ya se prepara para los próximos compromisos en el marco de la UEFA Nations League, a disputarse en junio. Todo indica que la nueva junta directiva del Chelsea no pondrá obstáculos para su salida, al igual que en el caso del central y capitán 'blue', César Azpilicueta.

El precio de su fichaje podría estar al alcance del Barcelona, que no cuenta con mucho margen para competir en el mercado. El mayor obstáculo radica en el margen salarial, toda vez que las operaciones se mantienen congeladas a la espera de la activación de alguna de las palancas económicas para el financiamiento y así cumplir con las normas del fair play financiero.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído