André Onana en un partido del Ajax en la Champions League

EL BARÇA SE HABRÍA CAÍDO DE LA PUJA

Chelsea y PSG aprietan por un Onana que no seguirá en el Ajax

Publicación:10/06/2020 - 08:32h

Actualización:10/06/2020 - 08:32h

André Onana es uno de los porteros con más mercado que hay ahora mismo y PSG y Chelsea quieren hacerse con sus servicios. El Barça parece ya descartado de la puja y el futuro del camerunés apunta a la Premier o a la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

André Onana podría protagonizar uno de los traspasos destacados de este verano marcado por la crisis económica causada por el coronavirus. El camerunés es para muchos uno de los porteros con más presente y futuro de Europa y hay varios equipos que han llamado a su puerta. El FC Barcelona llegó a plantearse apostar por el africano como relevo de Neto Murara si el brasileño se acababa yendo. Pero al final parece que el meta se quedará y además el 'ajacied' saldría demasiado caro.

El propio arquero se dejó querer por el Barça hace no tanto, a mediados de abril, pero a día de hoy es algo que parece estar descartado. "Eso es difícil de saber. Pero el Barça es mi hogar y, si tengo que volver, volveré. Tengo buena sintonía con el presidente y los entrenadores", dijo entonces el del Ajax. Casi dos meses después de esas palabras, su futuro estaría lejos de la Ciudad Condal y apuntaría a la Ligue 1 o a la Premier League.

Parece que el Paris Saint-Germain y el Chelsea serían los grandes favoritos para hacerse con sus servicios, tal y como están las cosas ahora. El 'Daily Mail' afirma que los 'blues' se han metido en medio de la operación que tenía avanzada el PSG y estarían en disposición de cerrar el fichaje del camerunés. Ambos están luchando por incorporar al ex canterano barcelonista y en las próximas semanas podría haber un vencedor.

En París piensan en él como sustituto de un Keylor Navas que no ha terminado de convencer esta campaña y que ya tiene 33 años. El costarricense ha bajado su nivel y Onana sería un relevo para competir con él a corto, pero sobre todo para reemplazarle a largo plazo. En Londres también querrían al africano para sustituir a un guardameta que no ha llegado a convencer nunca a Frank Lampard, entrenador de los 'blues' desde este verano pasado.

El mítico ex centrocampista inglés no está contento con el rendimiento que ha dado Kepa Arrizabalaga y querría al 'ajacied' en su lugar. Hay que recordar que el español se convirtió hace dos años en el portero más caro de la historia cuando el Chelsea pagó 80 millones por él. Ni eso habría servido para que Lampard le quite la cruz que le ha puesto este curso y le de otra oportunidad. El británico lo tiene claro y querría a Onana para presionarle y probablemente para jugar por delante de él. 

Onana dejó claro que no quiere seguir en el Ajax

Todo indica que el meta acabará en la capital de Francia o en la de Inglaterra, pero más allá de eso lo que está claro es que no seguirá en Ámsterdam. Hace un mes y medio él mismo avisó que sus intenciones eran dar el salto a un equipo más importante y parece que cumplirá ese objetivo. "Soy feliz en el Ajax y estoy agradecido al club. Han sido cinco años muy buenos aquí. Pero creo que tengo que dar un paso adelante. No sé qué pasará, pero mis ambiciones son importantes", dijo. Su precio estaría en torno a los 30 millones, una cifra asumible tanto para el PSG como para el Chelsea, por lo que solo es cuestión de tiempo saber dónde acaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído