Enzo Fernández, en un partido ante la Juventus

EL ACUERDO CON EL JUGADOR ESTÁ HECHO

El Chelsea quiere llevarse ya a Enzo Fernández abonando su cláusula

Publicación:30/01/2023 - 22:03h

Actualización:30/01/2023 - 22:03h

El Chelsea está muy cerca de cerrar el traspaso más caro del mercado invernal 2023. El conjunto 'blue' quiere ya a Enzo Fernández y está dispuesto a abonar su cláusula de rescisión (120 'kilos'), pero el Benfica no ha dado el 'OK'

Ver calendario del FC Barcelona

Enzo Fernández está muy cerca de convertirse en jugador del Chelsea. El mediocentro argentino, una de las sensaciones del último Mundial, podría marcharse a cambio de 120 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión, siempre y cuando el Benfica acepte la oferta antes del final del mercado invernal este martes a la medianoche. Por ahora, el acuerdo entre el conjunto 'blue' y el jugador de 22 años es total.

Según confirmó el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, los de Graham Potter insistirán hasta último momento, si bien el presidente de las 'águilas' Rui Costa, parece decidido a rechazar la oferta, pensando en concretar un traspaso más elevado en verano. Además, la baja de Enzo sería clave para un Benfica que se mantiene sólido en el liderato de la Primeira Liga (siete puntos de ventaja sobre el Braga) y ya prepara el partido ante el Brujas belga por los octavos de final de la Champions League.

Con 4 goles y 7 asistencias en 29 partidos esta temporada, el ex jugador del River Plate argentino es una pieza fundamental en el esquema del alemán Roger Schmidt y, para los lusos, lo más preocupante en lo deportivo de la operación es que la misma se concretaría sobre el cierre del mercado invernal, cerrando la posibilidad a sumar un refuerzo que cubra la baja del argentino.

Enzo brilló con Argentina viendo acción en todos los partidos, con 1 gol ante México que cerró un triunfo fundamental en la segunda fecha de la fase de grupos, cuando los de Lionel Scaloni estaban al borde de la eliminación. Con el título de campeón del mundo, el mediocentro ha elevado su valor ha 55 'kilos' en Transfermarkt, 41 millones más de lo que costó su pase desde el conjunto 'millonario' el año pasado.

El Chelsea podría ofrecer 10 millones más

Después de gastarse 30 'kilos' en Malo Gusto, Todd Bohely, dueño del Chelsea, no piensa escatimar en gastos para fichar a Enzo Fernández y en Inglaterra aseguran que el empresario estadounidense está dispuesto a poner 10 millones de euros más para terminar de convencer al Benfica. En ese sentido, el traspaso podría cerrarse por un total de 130 'kilos', los cuales se sumarían a los 60M que los 'blues' pagarán en verano por Christopher Nkunku y los millones que costaron Benoit Badiashile (38) y Mykhaylo Mudryk (70). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído