A mediados de la temporada pasada, un sector de la prensa y de la afición del Real Madrid comenzaban a cuestionar con insistencia el fichaje de Éder Militao. Florentino Pérez pagó 50 millones de euros al Porto por él en 2019, convirtiéndole en el defensor más caro de la historia del club, pero después de una primera temporada en donde apenas tuvo 20 apariciones, el mercado invernal de la 2020-21 se presentaba como una oportunidad para salir del central, incapaz de adaptarse a la presión del conjunto 'merengue' y disputarle, siquiera, la titularidad a Raphaël Varane.

No obstante, Zinedine Zidane respaldó su continuidad y, cuando Sergio Ramos y el francés comenzaron a padecer problemas físicos, el brasileño respondió. Desde febrero de 2021, Militao se convirtió en una garantía para el fondo 'blanco', haciendo dupla con Nacho debido a las bajas de Ramos y Varane. Con la llegada de Carlo Ancelotti, el ex defensor del Porto se mantiene firme en el 'once' junto a David Alaba, principal refuerzo del último mercado veraniego en Chamartín. Hoy el de Sao Paulo es intransferible y la directiva buscará renovarle cuanto antes, pero el Chelsea puede entorpecerlo todo.

Y es que en Stamford Bridge viven una situación muy compleja con sus defensores titulares. Antonio Rüdiger, Andres Christensen y César Azpilicueta, tres titulares indiscutibles para Thomas Tuchel, terminan contrato en julio y todo apunta a que no renovarán contrato con los 'blues', por lo cual la directiva busca urgentemente reforzar una zaga en donde, de cara a la 2022-23, solo Thiago Silva y Marcos Alonso tienen continuidad asegurada. Azpilicueta y Christensen están en la órbita del FC Barcelona, mientras Rüdiger es pretendido por Bayern Múnich, Juventus y el mismo Real Madrid.

Con un salario de 3.5 millones anuales (más variables) y una cláusula de de 155 'kilos', el Chelsea intentaría convencer al entorno del jugador y al club para un posible traspado este verano, pero las negociaciones no serán nada sencillas. En el Santiago Bernabéu esperan 'blindar' al central con una ampliación por al menos dos temporadas (hasta 2027) y una cláusula 'prohibitiva' de 1.000 millones, incluyendo un importen reajuste salarial, pero en principio las partes solo se reunirán a conversar en junio, tras finalizar la temporada.

Militao quiere quedarse en Madrid

Para el jugador de 24 años, la prioridad es permanecer en la capital española. El defensor ha recuperado la confianza y tiene el respaldo del club y de la afición, por lo cual se espera que su renovación se concrete sin dramas. Sin embargo, el Chelsea habría solicitado una reunión para sondear la situación del defensor, algo que podría adelantar los contactos para firmar su renovación con los 'merengues' de una vez y despejar dudas. Salvo una sorpresa mayúscula, el brasileño se quedará en Madrid y los 'blues' deberán buscar otra solución a sus 'culebrones' defensivos.