
ANCELOTTI RECONOCE SU RESPONSABILIDAD
Carlo Ancelotti entona el 'mea culpa' por el partido del Madrid en París
Publicación:18/02/2022 - 18:55h
Actualización:18/02/2022 - 18:55h
El Real Madrid firmó su peor partido de la temporada en la noche menos indicada. El PSG 'pasó' por encima de un equipo sin norte que se salvó de una historia más trágica gracias a Courtois. Ahora, Ancelotti ha asumido su responsabilidad
El Real Madrid vivió un trágico post San Valentín en París, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG. La imagen que dejó el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti fue lamentable y Kylian Mbappé los terminó 'matando' en el minuto final, pero el equipo dejó la sensación de que les pudo haber caído una goleada si no hubiese sido por Thibaut Courtois.
El planteamiento de 'Carletto' fue un desastre de comienzo a fin y el Madrid sufrió durante toda la noche, sin alguna idea de qué hacer o cómo reaccionar a la presión de un PSG que salió convencido de ganar, pero que se topó con la muralla madridista. Courtois casi les amarga la noche por completo y dejaba más vivo al Madrid, pero era imposible detener el asedio parisino. Incluso para él. Ahora, los madridistas ven muy difícil pasar de ronda, no por el resultado a 'remontar' (un 1-0), sino por la imagen que dejaron: ¿Pueden competir así?
"Lo hemos hecho mal contra el PSG, el primer crítico soy yo y asumo la responsabilidad"
El Madrid no quiere darse por vencido, pero están siendo tiempos difíciles. El 2022 ha sido complicado y están en pleno bajón de ritmo y rendimiento. La pizarra de Ancelotti está lejos de funcionar y sus cambios o modificaciones desde el banquillo no mejoran al equipo, pero el italiano ha asumido la responsabilidad y está en plan de mejoras: "La crítica que hay es justificada porque lo hemos hecho mal, el primer crítico soy yo y asumo la responsabilidad", ha dicho el entrenador en rueda de prensa.
Ancelotti ha reconocido que "hemos jugado muy mal contra el PSG" en "lo que habitualmente lo hemos hecho bien, saliendo desde atrás, y hemos tenido una mala noche. No me preocupa tanto porque sé la calidad que tienen estos jugadores". El italiano ha insistido en que se están buscando cambios inmediatos y que el equipo está obligado a presionar arriba para recuperar "de lo que hemos hecho en los últimos tiempos".
"Mbappé nos ha hecho mucho daño y tenemos tres semanas para preparar un partido contra él".
En esa línea, el ex del Everton destacó que "al salirnos bien el bloque bajo nos hemos olvidado quizá en presionar arriba y lo vamos a intentar en los próximos partidos" y que ahora tienen que idear un plan no solo para que el Madrid aparezca en el Bernabéu, el 9 de marzo, como un equipo más fiable, sino también para frenar a Mbappé: "Nos ha hecho mucho daño y tenemos tres semanas para preparar un partido contra él".
¿Dudas desde la directiva?
En rueda de prensa, Ancelotti ha comentado que se ha reunido con Florentino Pérez y que él también está dolido, no por el resultado sino por la imagen preocupante que ha dejado el equipo en el Parque de los Príncipes: "He hablado con el presidente, con todos en el club, están dolidos como nosotros. La imagen no ha sido buena. El problema menos es el resultado porque se puede cambiar, a decir la verdad lo que fue peor era la imagen".