César Azpilicueta, durante el Chelsea-Real Madrid

NO ES UNA OPERACIÓN SENCILLA

El Chelsea retrasa el fichaje de Azpilicueta y fija la cifra para su venta

Publicación:11/07/2022 - 15:11h

Actualización:11/07/2022 - 15:11h

A pesar de que el FC Barcelona tiene el 'OK' de César Azpilicueta para su fichaje desde hace meses, el Chelsea sigue poniendo trabas para dejarlo salir... Aunque ya le han puesto precio definitivo

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana es clave para el FC Barcelona con respecto a los fichajes que concretará en esta ventana de transferencias estival. La intención de los azulgrana es que las nuevas incorporaciones se marchen a la gira por Estados Unidos con el resto de la plantilla, pero desde el club son conscientes de que no será tan sencillo como quisieran. 

El caso de César Azpilicueta, que apuntaba a ser fácil de resolver, se está complicando más de lo que debería. El jugador lleva algún tiempo insistiendo en su salida del Chelsea (a pesar de que tiene contrato hasta 2023), pero en el club no ven claro que se marche, porque es el capitán y una pieza fundamental para el equipo. 

Thomas Tuchel es el principal interesado en que no se marche. El entrenador alemán confía plenamente en el lateral derecho navarro, pero no es una novedad. En todo momento ha reconocido que es un jugador clave, pero al final de la Premier League destacó que "dada su situación personal, puedo entender estos pensamientos de que tal vez un ciclo está llegando a su fin". No obstante, según 'Goal', él es el primero que ha puesto trabas para su venta. 

No es el mismo caso de un Marcos Alonso, que también interesa al Barça, pero sí tiene luz verde por parte de Tuchel para hacer sus maletas y abandonar el Stamford Bridge este verano. Es una incorporación que será 'sencilla' para los culés y podría resolverse apenas se concrete la venta del 15% restante de los derechos televisivos por los próximos 25 años. 

El precio de Azpilicueta

'Goal' ha informado, por otra parte, que ya se ha definido -finalmente- el precio por el que Azpilicueta podría abandonar el Chelsea, siempre y cuando Thomas Tuchel de luz verde. Sería de ocho millones de euros, a pesar de que la intención de los londinenses sería ganar más. El Barça, por su parte, no tiene entre sus planes destinar más de diez 'kilos' por el lateral derecho español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído