Erling Haaland con el Borussia Dortmund

EL REAL MADRID TAMBIÉN SIGUE INTERESADO

El Chelsea se 'borra' de la 'carrera' por un Haaland que apunta al City

Publicación:7/05/2022 - 10:29h

Actualización:7/05/2022 - 10:29h

Según apunta 'ESPN', el Chelsea es otro equipo que desiste en el fichaje de Haaland. Pese a que Tuchel le ve como el sustituto de Lukaku, los problemas institucionales hacen imposible su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Lo único seguro para este mercado de fichajes es que Erling Haaland saldrá del Borussia Dortmund. El noruego ya le ha comunicado al conjunto teutón su decisión, aunque la gran incógnita es cuál será su nuevo destino. Con 21 años, el de Leeds está destinado a ser uno de los referentes del fútbol mundial, por lo que varios equipos han estado de lleno en la 'carrera' por adquirir sus servicios.

Sin embargo, algunos clubs han 'tirado la toalla', ya que no están dispuestos a entrar en una puja por un jugador que podría tener su futuro decidido desde hace algunas semanas. Los primeros en hacerlo fueron el Manchester United y el Bayern Múnich, porque las pretensiones económicas de él y su entorno sobrepasan el límite que ambos conjuntos están dispuestos a poner sobre la mesa.

Ahora, según afirma 'ESPN', el siguiente en 'bajarse del barco' es el Chelsea. El cuadro londinense todavía está sufriendo las consecuencias de los lazos entre Roman Abramovich y el gobierno de Vladimir Putin, por lo que no podrán fichar jugadores y ni siquiera podrían tantear a Haaland, lo que ha generado una gran frustración en el seno de Stamford Bridge. Thomas Tuchel le veía como el recambio ideal para Romelu Lukaku, quien poco a poco ha perdido protagonismo y estará en la rampa de salida en verano.

Con los 'blues' fuera de la ecuación, cada vez queda más claro que es el Manchester City quien estaría más cerca de ficharle, aunque el Real Madrid sigue estando presente y es probable que ambos ofrezcan pagar su cláusula de salida. No obstante, varios medios han afirmado que los 'citizens' ya lo tendrían todo hecho con el escandinavo, por lo que pasaría a vestir la elástica celeste en la 2022/23 como el futbolista mejor pagado de la Premier.

¿'Oxígeno' para el Chelsea?

A pesar de que actualmente no pueden hacer ningún movimiento, el Chelsea estaría cerca de solucionar sus problemas institucionales. Según el último comunicado oficial desvelado por el club, Abramovich habría vendido las acciones de la entidad a Todd Boehly, por lo que habría un nuevo propietario. Con esto sobre la mesa, habrá que ver como se manejarán las sanciones impuestas por el Reino Unido, quien mantiene congeladas todas las cuentas de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído