Freund y Dabbur durante un partido del Salzburgo

FREUND SEGUIRÁ EN EL SALZBURGO

El Chelsea se queda sin el director deportivo que había elegido

Publicación:20/09/2022 - 19:27h

Actualización:20/09/2022 - 19:27h

Christoph Freund no será el nuevo director deportivo del Chelsea. El RB Salzburgo se ha negado a enviarle a Londres, en tanto que el directivo considera que de momento su sitio está en el equipo austríaco

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el nombre de Christoph Freund sonara como nuevo director deportivo del Chelsea, la operación ha terminado por caerse ante la negativa del RB Salzburgo para concretarla, justo después de que todo apuntara a que el acuerdo estaba cerca de cerrarse. El austríaco era el gran favorito de Todd Boehly, quien incluso le veía como una mejor opción que Luís Campos. Además, el mismo directivo ha optado por continuar con su proceso en el equipo austríaco.

La información ha sido adelantada por el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, indicando que el club había desestimado esta posibilidad: "El RB Salzburg confirma que ha decidido mantener a Christoph Freund en el club y que no se unirá al Chelsea. El acuerdo de contrato alcanzado entre Freund y Chelsea el pasado domingo ha sido cancelado ya que Red Bull Group se quedará con el director".

Freund elige seguir con el Salzburgo

Por su parte, el austríaco se ha mostrado honrado ante el interés de un equipo como el londinense, pero de momento considera que su futuro está en Salzburgo, donde continuará ejerciendo sus funciones: "Sí, es cierto que el Chelsea me quería, y tuvimos conversaciones, estaba pensando en el puesto de director del Chelsea porque estaba orgulloso del interés de un club tan importante".

Las razones de Freund para no instalarse en los despachos de Stamford Bridge serían de carácter netamente personal, según las palabras recogidas por 'ESPN': "Cuando un club tan grande pregunta, no solo me honra a mí y al trabajo del FC Red Bull Salzburg, por supuesto también es una circunstancia que conlleva consideraciones personales. Pero he llegado a la conclusión de que estoy en el mejor de los casos".

Asimismo, el artífice del descubrimiento de talentos como Erling Haaland, Dayot Upamecano o Sadio Mané sostiene que su ciclo en el RB Salzburgo aún no ha llegado a su fin, especialmente de cara a los retos en la temporada actual: "Estamos en medio de una fase muy intensa y tenemos tareas importantes que hacer en la Bundesliga austríaca, la Copa y la Liga de Campeones; en eso está mi enfoque y concentración".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído