Frenkie de Jong entrenándose con el Barça

ANTE LA RETICENCIA DEL NEERLANDÉS

El Chelsea toma una decisión clave sobre el fichaje de Frenkie de Jong

Publicación:16/08/2022 - 01:28h

Actualización:16/08/2022 - 01:28h

El Chelsea sigue muy interesado en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong para reforzar su centro del campo, pero el jugador no quiere abandonar el FC Barcelona. Los 'blues' han tomado una decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es pretendido en la Premier League, pero se ha mostrado totalmente renuente a la idea de abandonar el FC Barcelona, donde tiene contrato hasta el verano de 2026. Su intención es cumplirlo e intentar triunfar en el "club de sus sueños", como lo ha llamado en varias ocasiones. Por eso, se ha negado una y otra vez a las ofertas millonarias que ha recibido por parte de los clubes ingleses. 

El internacional con la 'Oranje' sigue convencido de que puede ser importante en el Spotify Camp Nou. Así se lo ha hecho saber al Manchester United y Chelsea, pero ambos clubes continúan insistiendo y creen que en algún punto le convencerán antes de que acabe el mercado de fichajes en dos semanas. El conjunto de Londres se mantiene muy atento y, según ha informado el diario 'SPORT', han decidido que le esperarán hasta el 31 de agosto. Tanto así es el interés. 

El equipo entrenado por Thomas Tuchel quiere reforzar el centro del campo y Frenkie de Jong es la mejor opción en el mercado. Llevan semanas negociando con el Barça su traspaso y hay un acuerdo entre clubes valorado en 80-85 millones de euros entre fijos y variables. Sin embargo, hasta ahora no han logrado convencer al futbolista de 25 años. 

La entidad catalana, por su parte, sigue insistiendo en resolver su situación tan pronto como sea posible. Recientemente se ha informado que, si venden a De Jong, podrían fichar 'tranquilamente' a Bernardo Silva e inscribirle en LaLiga. Es una de la fórmula que manejan los culés y, de no conseguirlo, será muy cuesta arriba llevar al internacional con Portugal al Spotify Camp Nou. 

Los intereses del Barça 

A pesar de las numerosas declaraciones de Joan Laporta apuntando que quiere que Frenkie se quede, el Barça ha sido el primero en 'empujarlo' a marcharse del club. Le han insistido porque su salida tiene que ver más con el factor económico que con el deportivo. Son conscientes de que, además del 'Dream Teen', el neerlandés es la única venta millonaria que se podría sacar de la plantilla. 

Al mismo tiempo, como se ha venido informando desde hace tiempo, los culés también están trabajando en una posible rebaja salarial. Le han pedido que se baje el sueldo a la mitad, puesto es inasumible para el club en esta temporada. De Jong, por su parte, ha rechazado cualquier propuesta. Entiende que si ya ayudó al club difiriendo su pago entre 2020 y 2022, ahora le corresponde cobrar lo que estipula su contrato. Hay novela para rato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído