Yerry Mina es uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central colombiano es una de las opciones que tiene FC Barcelona para paliar la baja de Javier Mascherano en enero, que ya está prácticamente cerrada.

Sin embargo, el FC Barcelona considera que tiene que buscar otro tipo de refuerzo para relevar a Javier Mascherano. El club maneja la posibilidad de incorporar en el mercado de fichajes de enero a un central más experimentado que Mina y que sepa lo que es jugar en la élite del fútbol europeo.

Peinando el mercado en busca de un defensa de estas características, nos encontramos con Giorgio Chiellini, uno de los pilares básicos de la Juventus de Turín. Se trata de un central veterano, de 33 años, pero que cuenta con una dilatada carrera en el club bianconero. Pese a su edad, su potencia física sigue siendo muy destacable, así como su percepción táctica o su instinto asesino para cortar balones.

Termina contrato en junio

Giorgio Chiellini termina cntrato en junio de 2018, algo que facilitaría las negociaciones en caso de que el FC Barcelona decidiera iniciarlas. En caso de ir a por él en enero, su precio de salida podría ir a la baja debido a la finalización de contrato, aunque no podría disputar la Champions League por haberlo hecho ya con la Juventus. En caso de intentar ficharlo en junio, no habría que pagar su traspaso, algo muy beneficioso a nivel económico.

Giorgio Chiellini es un jugador que aportaría la experiencia que siempre es necesaria en la zaga de un equipo importante. Pese a que el fútbol italiano es muy distinto al de LaLiga Santander, hay que remitirse a precedentes como el de Lilian Thuram o Gianluca Zambrotta, jugadores que procedían de la Juventus y que se adaptaron correctamente al FC Barcelona debido a su gran experiencia.