Ezequiel 'Chimy' Ávila en un partido de Osasuna en LaLiga

EL BARÇA ELIGIÓ A BRAITHWAITE

'Chimy' Ávila insiste: "Si no me hubiera lesionado, habría llegado al Barça"

Publicación:20/05/2020 - 01:50h

Actualización:20/05/2020 - 01:50h

El Barça estudió varios fichajes en el mes de enero, y uno de ellos fue el de Ezequiel 'Chimy' Ávila. El argentino ha insistido en que si no se hubiera lesionado, habría llegado al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue pensando en reformar su plantilla, y vuelve a prestar atención a la delantera. Tras hacerse con algunos refuerzos para la temporada 2019-20, los catalanes ya piensan en el futuro, y pretenden añadir alguna pieza más a una línea en la que Ousmane Dembélé continúa lesionado, Luis Suárez se ha recuperado y el recién llegado Martin Braithwaite acompaña a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

En una entrevista concedida a 'FOX Sports', Ezequiel 'Chimy' Ávila ha insistido en que su incorporación estuvo muy cerca de cerrarse, y que lamenta no haber sido él quien sustituyó al de Vernon cuando los culés buscaban un nueve. Tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, los responsables deportivos continuaron buscando, y finalmente se decantaron por el de Esbjerg, que militaba en el Leganés.

El de Rosario considera que no hubiera tenido demasiados problemas para adaptarse, y resalta su decisión asegurando que hubiera respondido a la oferta "como el chancho a la batata", sin titubear siquiera: "Primero no podía ir al Barça por el tema de extracomunitarios y la única forma era si salía un jugador de ellos o se lesionaba. Y me lesioné yo y luego Dembélé, pasó todo al revés. Hubiese entrado como por un tubo al Barça".

Pese a su decepción evidente, el argentino advierte que su interés en jugar en un grande no juega en contra de Osasuna, donde está encantado y en el que concentra todas sus fuerzas: "El compromiso lo tengo con Osasuna, que es el que está dando de comer a mi hija, ni Barça, ni Madrid, ni Inter ni ninguno de esos. Voy a cumplir con la gente que me está pagando y con la afición que quiere ver nuestro espectáculo".

"No me sale del alama hacerme el boludo o el lesionado. Le dije al míster que iba a jugar, él me preguntó cómo estaba de la cabeza porque eran dos semanas en las que me llamaba todo el mundo, le dije que estuviera tranquilo, que iba a jugar y sólo pensaba en divertirme, en lograr el objetivo de la salvación y, al final, cumplir con el trabajo", explica, defendiendo que no bajó su rendimiento pese a los rumores invernales.

Braithwaite quiere triunfar en el Barça

Tras dejar grandes sensaciones en sus primeros partidos, la reanudación de la temporada le dará una gran oportunidad a Braithwaite. El danés también avisó que no ha llegado a la Ciudad Condal a pasearse, y pese a que apunta a una venta en el verano de 2020, está convencido de hacerse con un sitio en el once. En plena lucha por LaLiga y con la necesidad de apostar por las rotaciones, el escandinavo pretende ayudar a conquistar títulos con sus esfuerzos y estrenando su cuenta de goles y asistencias, algo que ha rozado pero que aún no ha logrado como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído