Xavi Hernández, en su despedida como jugador del Barça

EL FAVORITO DE LAPORTA

El Chiringuito: Los jugadores que pediría Xavi en su llegada al Barça

Publicación:2/11/2021 - 20:44h

Actualización:2/11/2021 - 20:44h

Hay dos jugadores que estarían encabezando la lista de deseos de Xavi Hernández para reforzar el primer equipo del FC Barcelona de cara a invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Caer ante el Rayo Vallecano condenó a Ronald Koeman. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, finalmente fue destituido tras un pobre inicio de LaLiga, lo que ha hecho que el equipo sea ahora mismo noveno en la clasificación, y que se encuentre muy lejos de los objetivos marcados a principio de temporada.

Ahora, Sergi Barjuan, técnico del Barça B, se convirtió en el técnico interino del primer equipo azulgrana, pero hay una idea clara en mente, que de hecho resuena desde hace tiempo en la mente de Laporta: que el nuevo técnico sea la leyenda del Barça Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd.

Todo parece apuntar que el ex mediocampista asumirá las riendas del primer equipo azulgrana tras la despedida de Koeman. Las negociaciones con la entidad qatarí se desarrollarán durante el transcurso de esta semana, por lo que hay posibilidades de que arribe a Barcelona este domingo.

Así pues, Eduardo Inda ha comentado en El Chiringuito cuáles son los dos jugadores que gustan al de Terrassa para apuntalar el equipo en caso de que se termine convirtiendo en el técnico del Barça. Se trata de un defensor y un mediocampista, que de hecho han estado ya en el radar culé.

Posibles fichajes

Según ha informado Inda en el mencionado programa, el primero que podría reforzar el primer equipo azulgrana sería Jules Koundé, central del Sevilla y uno de los defensas en mejor estado de forma en LaLiga. Pese al overbooking en la zaga, las desatenciones defensivas se han convertido en un gran dolor de cabeza, por lo que la inclusión del zaguero sería un notable refuerzo.

El segundo fichaje que podría solicitar Xavi Hernández tras su posible llegada sería Dani Olmo, jugador del RB Leipzig que ya intentó fichar Joan Laporta en el pasado mercado de traspasos y que se mantiene en el radar culé gracias a su gran talento, que indudablemente le otorgaría un plus importante al frente de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído