La dirección deportiva del FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y aumentar la competitividad en varios puestos. La necesidad del equipo en ciertas posiciones junto a algunas oportunidades únicas que brinda el mercado pueden convertirse en nuevos fichajes a corto plazo.

Además, LaLiga Santander funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que podría aprovechar el FC Barcelona.

Actualmente, hay un equipo que puede transformarse en una auténtica 'mina' de futbolistas interesantes para el FC Barcelona. Se trata del Celta de Vigo, que está en una muy mala racha de resultados -este fin de semana ha vuelto a perder contra el Betis- que le ha llevado de pelear por los puestos europeos a coquetear con el descenso, que ya les queda a solamente dos puntos.

En estas circunstancias, hay una de las estrellas del equipo gallego que podría convertirse en el gran 'chollo' del mercado: Maxi Gómez. El delantero uruguayo, que está brillando con fuerza estas dos últimas temporadas en Balaídos con apenas 22 años, es seguido muy de cerca por el Barça, que contempla los nueve goles que ha anotado en el actual curso.

Maxi Gómez tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, un precio bastante adaptado a la calidad del futbolista. No obstante, en caso de que el Celta de Vigo no consiga la permanencia, esa cláusula se reduciría a la mitad. Es decir, que uno de los jugadores que se contemplan en el Camp Nou podría llegar por 25 millones de euros. Una auténtica 'ganga' por el talento mostrado y su juventud.

Brais Méndez, otra opción asequible

Otro de los futbolistas que ha explotado en la presente temporada siendo incluso convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta es Brais Méndez. El mediapunta gallego también tiene una cláusula de 25 millones de euros y, a sus 22 años, es una buena combinación entre juventud, talento y experiencia. Junto a Maxi Gómez, sería una gran adquisición.