Luis Suárez, durante un partido

LUIS SUÁREZ NECESITA ACOMPAÑANTE

El fichaje favorito de Luis Suárez para acompañarle en la delantera

Publicación:9/03/2019 - 10:01h

Actualización:9/03/2019 - 10:01h

Luis Suárez tiene 32 años y físicamente ya no aguanta en plena forma una temporada tan exigente como la del FC Barcelona, jugando partidos de tres competiciones. El delantero uruguayo tendría claro qué jugador sería el ideal para acompañarle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha iniciado la búsqueda de un delantero centro de cara a la próxima temporada. Munir El Haddadi se marchó este mismo mes de enero y llegó en su lugar Kevin-Prince Boateng como 'tapado' de emergencia. No obstante, los planes pasan por traer en verano a un delantero joven, con proyección de futuro para compartir el puesto con Luis Suárez y acabarlo relevando.

La lista de futuribles del FC Barcelona es larga y hay bastantes nombres encima de la mesa que podrían convertirse en la nueva carta ofensiva de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada. No obstante, en el mercado hay un futbolista que la secretaría técnica sigue y con el que Luis Suárez estaría encantado de compartir vestuario.

Se trata de Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo y que es compatriota del '9' del FC Barcelona. La pasada temporada consiguió marcar 17 goles con el equipo gallego y en la presente lleva un total de nueve. El uruguayo es un delantero corpulento, que va bien por alto pero que también tiene calidad con el balón en los pies.

Además, tiene un gran olfato de gol y se desenvuelve bien dentro del área, siendo un delantero centro clásico de un perfil que daría virtudes distintas en ataque. A sus 22 años, tiene mucho futuro por delante y el hecho de tener experiencia en LaLiga y a un compatriota como Luis Suárez en el equipo facilitaría su adaptación.

Las cláusulas de rescisión asequibles son un buen argumento para que los equipos se fichen en ciertos jugadores y, sin lugar a dudas, la de Maxi Gómez es asequible: 50 millones de euros. Hay otro dato a tener en cuenta y es que, si el Celta de Vigo baja a Segunda División, esa cláusula pasa a ser de 25 'kilos', un auténtico chollo.

Competencia de Maxi Gómez

Hay dos equipos dispuestos a entrometerse en el fichaje de Maxi Gómez por el FC Barcelona. Se trata del Chelsea y del Liverpool, dos equipos que a día de hoy echan de menos el perfil de '9' clásico en su plantilla que ayude a mejorar la efectividad del equipo de cara a puerta. Maxi Gómez está en sus agendas, por lo que el Barça debería pelear.

Próximo partido del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.