El FC Barcelona está teniendo importantes problemas de efectivos en la defensa. La planificación inicial de la temporada contaba con la presencia de cuatro futbolistas en el eje central: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Sin embargo, los continuos problemas físicos de estos dos últimos obligarían a fichar en enero.

El fichaje de un central es algo que debe llevarse con cuidado, ya que es una posición muy comprometida que, además, en el FC Barcelona se necesita de unas características muy específicas. La secretaría técnica contempla el fichaje de un defensa veterano, aunque también estaría abierta a optar por un jugador más joven si su precio es económico.

Hay un futbolista en LaLiga Santander que cumple absolutamente con todos los requisitos expuestos: Fernando Calero. A sus 23 años, es uno de los jugadores revelación de la temporada, ya que está ofreciendo un nivel excelso en las filas del Real Valladolid. Pese a que es su primer año en Primera División, ha respondido con un rendimiento impresionante.

Tal y como 'FCBN' ya expuso recientemente, Calero es un defensa que encajaría a la perfección con el estilo del FC Barcelona, ya que sus cualidades cuadran dentro del perfil que se busca. Se trata de un central muy poderoso defensivamente, pero que también es muy rápido y tiene un trato de balón absolutamente impoluto.

Su cláusula de rescisión es de solamente 11 millones de euros y, por el momento, no parece que vaya a renovar por el Real Valladolid. Calero aportaría solidez a la defensa azulgrana, además de muy buena salida de pelota, tanto en las entregas en corto, los pases largos y las conducciones.

El Barcelona debe darse prisa con Fernando Calero

Calero cumple con todas las virtudes que necesita un defensa para tener un papel importante en el FC Barcelona y lo que sí es seguro es que dentro de unos años no será el chollo que es ahora. Real Sociedad y Sevilla ya siguen sus pasos, pero una oferta culé podría hacer decantar la balanza. El Barça necesita un defensa y el vallisoletano debe ser una opción muy a tener en cuenta.