Fernando Calero, en una jugada junto a Álvaro Odriozola

OPORTUNIDAD EN LALIGA

OJO: ¡El central revelación de LaLiga solo costaría 11 millones!

Publicación:17/11/2018 - 00:50h

Actualización:17/11/2018 - 01:33h

El mercado de fichajes se abrirá en un mes y medio y el FC Barcelona está tanteando el fichaje de un defensa central. La economía del club no está para inversiones multimillonarias, por lo que aprovechar las gangas es importante. Y en LaLiga las hay

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está planteando muy seriamente fichar a un central en el próximo mercado de fichajes de invierno, que llega dentro de un mes y medio. Las continuas lesiones de Thomas Vermalelen y el estado de la rodilla de Samuel Umtiti -que todavía hay que ver como responde tras su recuperación- hacen que Gerard Piqué y Clément Lenglet sean los únicos valores seguros para Ernesto Valverde en la plantilla.

No estaba planeado a principio de curso, cuando la demarcación del eje de la zaga se consideraba bien cubierta por los titulares habituales, Piqué y Umtiti, el nuevo fichaje, Lenglet, y el veterano y experimentado Vermaelen. No obstante, las circunstancias han hecho replantear la situación y llevarla a una necesidad importante de fichajes.

A estas alturas, no hay duda de que Matthijs de Ligt es el objetivo número uno del FC Barcelona de cara a 2019, pero el Ajax ha vetado su salida hasta el próximo verano, además de aprovechar el hecho de que no haya cláusulas de rescisión en Holanda para imponer un precio muy alto. En LaLiga Santander sí las hay, por lo que el mercado brinda oportunidades muy interesantes. 

Una de ellas corresponde a Fernando Calero, una de las grandes revelaciones de la presente temporada. En las filas del Real Valladolid, ha demostrado su sobrado nivel, a través de su solidez defensiva y de su calidad técnica y táctica. A sus 23 años, es uno de los defensas con más proyección de LaLiga y equipos como Sevilla y Valencia ya le tienen en su cartera.

Calero, una ganga

Además de su juventud y de la calidad que atesora, Fernando Calero tiene una cláusula de apenas 11 millones de euros. Por el momento, su renovación con el club vallisoletano está estancada y no se prevé que vaya a subir esa cantidad. Por el futuro que tiene y la calidad que está mostrando, es uno de los grandes chollos.

Fernando Calero es un defensa total que todavía tiene mucho margen para crecer. En su primera temporada en Primera División, está siendo uno de los jugadores más a tener en cuenta del Real Valladolid, uno de los equipos revelación. Su liderazgo, su velocidad y su poderío defensivo hacen que sea una opción importante. Eric Abidal deberá tomar cartas en el asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído