Bartomeu y Abidal deberán tomar decisiones

TRAS LAS LESIONES DE UMTITI Y VERMAELEN

El retrato robot del central que el Barcelona ficharía en invierno

Publicación:3/11/2018 - 00:51h

Actualización:3/11/2018 - 17:11h

La falta de efectivos en defensa hace que el FC Barcelona se plantee fichar a un central en invierno. Matthijs de Ligt es el que más gusta pero, dado que su incorporación en enero es imposible, el club busca otro tipo de solución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que el eje de la defensa es una de las posiciones que debe reforzar de cara a 2019. El pasado verano, el club azulgrana se hizo con los servicios de Clément Lenglet, un joven central francés procedente del Sevilla y que se unía a los otros tres de la plantilla: Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

El problema del FC Barcelona se inició en septiembre, cuando dos de sus efectivos en defensa cayeron lesionados: primero Umtiti y luego Vermaelen padecían sendas lesiones que dejaban a Piqué y Lenglet solos ante el peligro. Dado lo específica que es esta demarcación en el club azulgrana, contar solo con dos jugadores es un riesgo importante. 

Por ello, en 2019 se quiere solucionar este problema con fichajes de garantías. Matthijs de Ligt, del Ajax, es el jugador que más gusta para la posición de central. A sus 19 años, es un referente en la selección holandesa y en su club, teniendo además gran proyección y tiempo para mejorar. No obstante, el Ajax ha vetado su marcha hasta el próximo verano.

Las urgencias del FC Barcelona en defensa junto al hecho de que el jugador que más guste no sea posible de fichar en enero obligaría a la secretaría técnica a buscar un parche de cara al periodo entre enero y junio, antes de lanzarse definitivamente a por el traspaso de De Ligt.

El jugador que buscaría el FC Barcelona sería un defensa veterano, que ofreciese experiencia contrastada pero que no supusiera un gran coste económico en cuanto a precio. Bueno, bonito y barato, sería el tipo de jugador que el club azulgrana buscaría, así como un jiugador que aceptase el rol de suplente de Piqué, Umtiti o Lenglet. 

Los nombres propios que tantea el Barcelona

El FC Barcelona puede encontrar centrales veteranos que podrían dar un buen rendimiento asumiendo el rol de suplente y el hecho de que probablemente su estancia en el club sería de seis meses. Algunos jugadores de ese perfil serían Ivanovic (Zenit), Benatia (Juventus), Albiol (Nápoles), Koscielny (Arsenal), Höwedes y Corluka (Lokomotiv Moscú), Vida (Besiktas), Dante (Niza), David Luiz (Chelsea), Subotic y Kolo (S. Étienne), Rami (Marsella) o José Fonte (Lille).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído