Valverde ve con buenos ojos el fichaje de un central

EN LA PREVIA CONTRA DEL RAYO

La indirecta de Valverde para que el Barcelona fiche a un central

Publicación:3/11/2018 - 00:55h

Actualización:3/11/2018 - 22:11h

Ernesto Valverde es consciente de que el FC Barcelona ha quedado desprotegido ante las bajas en defensa de jugadores como Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti. Por ello, ha mandado una indirecta a la secretaría técnica culé

Ver calendario del FC Barcelona

Las importantes lesiones de Samuel Umtiti -lesionado en el cartílago de su rodilla- y de Thomas Vermaelen -lastimado del bíceps femoral de la pierna derecha- han encendido las alarmas. La falta de efectivos en defensa es un tema que preocupa, ya que el calendario es muy denso y es necesario tener bien cubiertas todas las posiciones.

Llegados a este punto, a la plantilla del FC Barcelona solamente le quedan dos centrales naturales: Gerard Piqué y Clément Lenglet. La lesión o sanción de alguno de ellos supondría que Ernesto Valverde tendría que tirar del filial o bien inventarse un central improvisado reconvirtiendo a algún jugador del primer equipo.

Ante ello, se está contemplando seriamente la posibilidad de incorporar a un jugador en el mercado de fichajes de invierno para blindar la defensa ante posibles recaídas de Umtiti y Vermaelen -son dos jugadores que pasan con cierta recurrencia por la enfermería- u otro tipo de problemas como las sanciones o la fatiga física.

Sobre este tema ha hablado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Rayo Vallecano. El técnico extremeño no le haría ascos a un refuerzo de emergencia de cara al mercado de fichajes de enero, que ayudaría a prevenir nuevos problemas de efectivos en defensa.

"Queremos que se recuperen cuanto antes tanto Umtiti como también Vermaelen. Pero estoy contento con los centrales que tengo", comentó el Txingurri sobre los centrales de los que dispone actualmente -Lenglet y Piqué- aunque también quiso lanzar una indirecta sobre el posible fichaje del central: "El Barça debe estar atento al mercado".

De Ligt, el favorito, está descartado

Matthijs de Ligt, central del Ajax, es el jugador que más gusta a la secretaría técnica para reforzar al equipo. Sin embargo, el club holandés ha repetido por activa y por pasiva que no piensa traspasarle antes de verano, por lo que el joven defensa no es una opción a contemplar. El FC Barcelona, como solución de emergencia, iría a por un central veterano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído