Previa del Rayo Vallecano-FC Barcelona

A SEGUIR LÍDERES EN LIGA

El Barcelona, a no despistarse contra el Rayo Vallecano tras un octubre mágico

Publicación:2/11/2018 - 08:45h

Actualización:3/11/2018 - 21:48h

El FC Barcelona viene de un mes de octubre impoluto en el que ha recuperado el liderato de LaLiga, se ha hecho con el de la Champions League en solitario y ha goleado al Real Madrid. Ahora no vale despistarse contra el Rayo Vallecano, próximo rival liguero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de culminar un mes de octubre casi perfecto, rehaciéndose de la mini crisis de resultados que sufrió en septiembre. Los azulgranas, con cinco victorias -dos en LaLiga Santander, dos en la Champions League y una en la Copa del Rey- y un empate -en Liga, contra el Valencia- han logrado recuperar el liderato liguero y afianzarse en el de Champions League.

No obstante, ahora no vale despistarse en el partido contra el Rayo Vallecano, que tendrá lugar este sábado 3 de noviembre a las 20:45 en el Estadio de Vallecas. Los azulgranas han cumplido contra los rivales directos para el título, pero de nada serviría si ahora fallan ante equipos de menor entidad como el madrileño.

Con la baja segura de Leo Messi por lesión y las de Samuel umtiti y Thomas Vermaelen en defensa, los azulgranas tratarán de seguir en la buena línea. en el partido intersemanal de Copa del Rey, Ernesto Valverde dio descanso a gran parte de los titulares, por lo que se espera ver a un once de gala mucho más reconocible que el de León.

La alineación más probable sería con Ter Stegen bajo palos; una defensa de cuatro con Piqué y Lenglet como centrales y Sergi Roberto y Jordi  Alba como laterales; un centro del campo con Sergio Busquets, Rakitic y Arthur; y una delantera con Rafinha, Coutinho y Luis Suárez. Pocas variaciones habrá en un once de gala que comienza a tomar forma, aunque Dembélé podría entrar por Rafinha.

Buenos precedentes en Vallecas

Si bien es cierto que los precedentes no significan nada cuando el balón echa a rodar, sí es mencionable que el FC Barcelona no pierde en Vallecas ante el Rayo Vallecano desde el año 2002. Desde entonces, ha habido cinco precedentes entre ambos equipos disputados en tierras madrileñas, saldados con cinco victorias culés.

La última vez que el FC Barcelona perdió ante el Rayo vallecano fue en diciembre de 2003 en Vallecas, que por aquel entonces llevaba el nombre de la dueña del club en esa época, Teresa Rivero. Los azulgranas perdieron por culpa de un gol de Azkoitia en el minuto 65 ante un Barcelona que saltó con jugadores como Carles Puyol o Xavi Hernández en el once titular.

Desde entonces, tanto en el Camp Nou como en Vallecas, el FC Barcelona siempre se ha llevado la victoria, hasta un total de 11 ocasiones. Destaca especialmente el duelo de la temporada 2011-12 disputado en el estadio rayista, con un resultado de 0-7 y dos goles de Leo Messi, que no estará por lesión.

También cabe a destacar la goleada que el FC Barcelona consiguió en el mismo escenario en septiembre del año 2013 en el que el conjunto azulgrana, pese a golear por 0-4 al Rayo de Paco Jémez, tuvo menos posesión que el rival, algo que no sucedí adesde hacía muchos años. Todo ello le comportó muchas críticas al entonces entrenador culé, el argentino 'Tata' Martino. 

El Rayo Vallecano, penúltimo y con una sola victoria

El Rayo Vallecano llega al duelo contra el FC Barcelona con una necesidad imperiosa de empezar a sumar victorias, ya que solamente han logrado una en la presente temporada, que fue en el Alcoraz contra el Huesca. El objetivo de los rayistas es la salvación, un objetivo que, para ser posible para el cuadro madrileño, deben mejorar mucho. 

El Rayo Vallecano se encuentra en estos momentos en penúltima posición de LaLiga Santander, siendo el segundo equipo que más derrotas acumula con un total de seis, superado por el Huesca con siete. Tres puntos separan al equipo de Míchel de la salvación, que la marca el Villarreal con nueve, por seis del Rayo.

El conjunto franjirrojo solamente ha conseguido marcar 10 goles, por los 20 que ha encajado. El FC Barcelona deberá andarse con cuidado con Raúl de Tomás, canterano del real Madrid y máximo artillero del Rayo con tres goles. También hay que destacar la presencia de Advíncula por el lateral derecho, un jugador incisivo y que genera mucho juego ofensivo.

Míchel, en la previa del partido, se ha mostrado aliviado por la baja de Leo Messi. "Me cambia todo si Messi no juega, aumentaría el problema y el problema sería distinto", comentó, agregando que "no entiendo que el partido del Barça sea para mí un partido límite pero sí estoy preocupado porque soy rayista y no están las cosas bien". ante el Barcelona, tendrá la oportunidad de redimirse.

Ficha técnica del partido: Rayo Vallecano-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído