Joao Félix y Simeone en un partido ante el Getafe

EL ENTRENADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

El 'Cholo' Simeone se pronuncia sobre la situación de Joao Félix en el Atlético

Publicación:21/12/2022 - 20:13h

Actualización:21/12/2022 - 20:13h

El 'Cholo' Simeone atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y se pronunció sobre la situación de Joao Félix. El entrenador aseguró que esperan poder tener su mejor verisón, aunque sostuvo que nadie es imprescindible

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez finalizada la Copa Mundial de Qatar 2022, el fútbol de clubes comienza sus preparativos para la reanudación de la temporada. En ese sentido, el Atlético de Madrid volverá a la competencia el próximo jueves en el partido que les enfrentará al Arenteiro por la Copa del Rey. En la previa del encuentro, Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación y se pronunció sobre distintos temas de actualidad de su equipo, siendo la situación de Joao Félix el principal de ellos.

El 'Cholo' fue cuestionado sobre su relación con el jugador, ya que hace varios días Gil Marín reveló que no es buena. No obstante, el técnico fue muy político al respecto y aseguró que "yo quiero lo mejor para el Atlético, vamos a cumplir once años dejando todo lo que tengo para que el equipo y el club crezcan. Me importa ganar, seguir mejorando, creciendo, seguir focalizándonos en el partido a partido que empezamos hace once años y después todo lo que pueda suceder sucederá. Nadie es imprescindible, nadie y las cosas serán como tengan que ser".

Pese a esto, admitió que cuenta con el futbolista en sus planes y espera ofrecerle un buen ambiente para explotar sus cualidades. "No tengo ninguna duda de que es un jugador importantísimo. Tuvo un buen Mundial, con un trabajo importante para su equipo, con participación en goles y la importancia que le dio el entrenador para desarrollar lo que tiene y ojalá podamos tener el mejor João que demostró en el Mundial y ojalá lo pueda representar en nuestro equipo. Darle la alegría que él pueda mostrar en el juego lo que ya hizo en el Mundial que fue muy bueno", manifestó.

Distinto es el caso de Griezmann, quien jugó un papel fundamental con su selección en el Mundial y que espera mantener este nivel en el Cívitas Metropolitano. "Lo de Griezmamn me pone muy contento, habla de los futbolistas de esta plantilla. Es la segunda vez desde que estoy que tenemos campeones del mundo como ya tuvimos en 2018 a Antoine, Lucas y Lemar y ahora a De Paul, Molina y Correa. Es algo importante para el club. Parte de las situaciones que queramos ver", manifestó Simeone.

El mercado de fichajes

Finalmente, el 'Cholo' pasó de hablar sobre posibles incorporaciones para el futuro, afirmando que solo mira para dentro del club. "Estoy mirando para adentro. Para el club, estoy mirando a los chicos del B, que me entusiasman y están en un gran momento. Es una categoría baja para compararla con LaLiga, pero están con mucha ilusión, Tevenet está trabajando muy bien y si hay que subir chicos de la cantera para el club es lo mejor que nos puede pasar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído