Frenkie de Jong contra el Real Madrid

FRENKIE PREFIERE AL CHELSEA

'Choque' de posturas entre el Barça y De Jong por su posible salida a la Premier

Publicación:26/07/2022 - 13:34h

Actualización:26/07/2022 - 17:46h

El futuro de Frenkie de Jong sigue en el 'limbo' a pocos días de que culmine la gira por los Estados Unidos. El neerlandés no quiere recalar en Manchester y ve con 'mejores ojos' jugar en Stamford Bridge

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerca de terminar su gira de pretemporada por los Estados Unidos y todavía tiene varias carpetas abiertas sobre la mesa. La 'operación salida' es una de ellas, porque el club necesita salir de aquellos futbolistas que no entrarán en el proyecto deportivo de Xavi Hernández, siendo Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Neto Murara, Martin Braithwaite y Riqui Puig los más señalados.

A ellos también se les podría sumar Memphis Depay y Frenkie de Jong, aunque en un sentido estrictamente económico. De hecho, es el centrocampista el que mayores ganancias podría dejar al club tras una venta, ya que su valor de mercado asciende por encima de los 80 millones de euros, una cifra que ayudaría al Barcelona a terminar un verano de ensueño.

Sin embargo, la postura del neerlandés es continuar en equipo, además de que no está convencido de recalar en el Manchester United en este mercado. Los 'red devils' son los que más han pujado por él y están dispuestos a desembolsar 85 'kilos' en su traspaso, aunque el interés del Chelsea en estas últimas semanas también ha causado revuelo tanto en Frenkie como en el Barça.

Los azulgrana prefieren aceptar la oferta del United porque sería superior a la de los 'blues', pero varios medios de comunicación han desvelado que el propio futbolista vería con 'mejores ojos' recalar en Stamford Bridge en caso de salir. De momento, la situación se encuentra encallada aunque todo podría calentarse una vez todos los clubs regresen a sus países para terminar de preparar el comienzo de campaña.

Frenkie, dolido con el club

El Barcelona estaría dispuesto a retener al mediocentro siempre y cuando acepte una rebaja en sus emolumentos. Esta sería una condición que no cae bien ni al futbolista ni a su entorno, porque ha hecho un esfuerzo para fichar por el club cuando el PSG le pagaba más en 2019. Además, también aceptó aplazar parte de su sueldo por la pandemia y no entiende que sigan trabajando en fichajes millonarios cuando a él le exigen seguir únicamente a la baja.

El ex Ajax está dolido porque la directiva quiere venderle a pesar de todo lo que ha hecho para beneficiar a la entidad. Su situación cada día se hace más tensa, y de no acabarse cerrando una salida, podría crear un conflicto dentro del vestuario si no cuenta con los minutos necesarios. Todo está sobre la mesa, aunque un pacto entre todas las partes es la solución más beneficiosa en términos económicos y deportivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído