Andreas Christensen en un partido con el Chelsea

UN PIE Y MEDIO FUERA DEL CHELSEA

Christensen, cada vez más lejos del Chelsea y más cerca de Barça y Bayern

Publicación:26/02/2022 - 11:08h

Actualización:26/02/2022 - 11:14h

Andreas Christensen ha estado en el 'radar' del Barça desde hace varios meses. Ahora, su estadía en Inglaterra podría haber llegado a su fin según una nueva información sobre su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que comenzó la temporada, la secretaría técnica del Chelsea tenía presente que varios de sus jugadores culminaban contrato. Cuatro de ellos son zagueros, y solo Thiago Silva llegó a un acuerdo con la institución, asegurándose un puesto por una temporada más. Sin embargo, César Azpilicueta, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen son otros defensores que se encuentran en la rampa de salida.

Teniendo en cuenta que la prioridad de los 'blues' es renovar al alemán, todo quedaría en el 'limbo' para los otros dos futbolistas. 'Azpi' ha vestido la elástica del equipo desde hace casi 10 años y se ha ganado la capitanía. Su relación con la directiva es buena y parece que podrá salir si el lo desea. El FC Barcelona le ha tenido como objetivo desde que llegó Xavi Hernández al banquillo y podría ser un refuerzo importante para verano. No obstante, la situación del danés es diferente.

Las negociaciones entre el Chelsea y Christensen van de mal en peor. Los emolumentos que desea percibir en su próximo contrato (que debería ser el más importante de su carrera) están muy por encima de las aspiraciones del conjunto londinense. Esto ha encallado completamente cualquier movimiento para renovarle, y según afirma 'Sky Sports', desde la propia entidad ya ven con pesimismo su situación, por lo que dejarían que se marche al final de la campaña.

Esto 'abre la puerta' a que los dos equipos que más se han interesado por él entren en una disputa por sus servicios. El Barça tiene meses trabajando su fichaje, mientras que el Bayern Múnich, que perderá a Niklas Süle a partir del 30 de junio, también busca un recambio solvente para el eje de su defensa. La mesa está servida y tanto catalanes como bávaros tendrán que ejercer de mejor postor.

Un perfil que gusta a Xavi

Pese a que el nórdico apenas tiene 25 años, su jerarquía y experiencia como defensor central lo hacen un jugador más que cotizado. Comenzó su carrera deportiva a los ocho años en Dinamarca, y poco a poco fue destacando al punto de convertirse en un titular indiscutible dentro de Stamford Bridge. Ahora, su contundencia en los balones divididos, su potencia en el juego aéreo y su capacidad de salir jugando desde el fondo, le hacen una opción atractiva para la ideología que quiere implantar Xavi en el equipo. Aún faltan meses para el mercado de verano, pero las primeras fichas ya se han empezado a mover.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído