La prensa británica, y en concreto "The Sun", han desvelado que el FC Barcelona anda tras la pista de un joven central de 20 años que está cedido por el Chelsea al Borussia Mönchengladbach, Andreas Christensen, y que de hecho ya se enfrentó contra los culés en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, firmando una gran actuación.

El rotativo inglés, además, asegura que el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar nada más y nada menos que 20 millones de libras por los servicios del futbolista de cara a la próxima temporada, reforzando así la zaga suceda lo que suceda finalmente con Mascherano y Mathieu, quienes de momento no tienen asegurada la continuidad.

Christensen aterrizó en el Chelsea a los 16 años procedente del Brondby, y en estas dos últimas campañas ha estado militando como cedido en el conjunto germano, curtiéndose como futbolista de élite en la Bundesliga. Antonio Conte prefiere en el Chelsea a centrales más veteranos como Bonucci, por lo que no se descarta que los "blues" estén dispuestos a desprenderse del joven central.

La secretaría técnica del FC Barcelona, con Robert Fernández a la cabeza, le sigue desde hace años y tiene su nombre marcado en rojo en la agenda de fichajes debido a sus buenas actuaciones y su gran juventud.

Christensen es un central poderoso físicamente (mide 1,88 metros y pesa 68 kilos), pero se caracteriza por su rapidez. Además, va muy bien por alto y tiene muy buen juego de pies, pues es el encargado de sacar el balón desde atrás de la defensa. Sus características le sirven incluso para jugar de medio centro defensivo, donde ha llegado a ser alineado por su entrenador André Schubert.