Andreas Christensen en un error ante el Arsenal

MALA NOCHE EN EL DERBI DE LONDRES

Christensen la lía ante el Arsenal y empieza a 'sembrar' dudas en el Barça

Publicación:21/04/2022 - 17:00h

Actualización:21/04/2022 - 17:00h

El central del Chelsea y futuro jugador del Barça, Andreas Christensen, ha generado incertidumbre en el seno azulgrana debido a sus últimas presentaciones en Stamford Bridge

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen ha tenido unas semanas complicadas sobre el césped de Stamford Bridge. Primero ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League y ahora frente al Arsenal en el derbi capitalino. En ambas oportunidades fue sustituido en el medio tiempo, aunque Thomas Tuchel ha dejado claro que esta vez fue por decisión propia del futbolista.

Esto no hace más que generar dudas en las oficinas del FC Barcelona, porque aunque su fichaje no ha sido pronunciado de forma oficial, para nadie es un secreto que su traspaso desde Londres es todo un hecho. El danés cometió un error crucial cuando el partido todavía estaba igualado a cero, quedando corto en un pase a Édouard Mendy que dejó el camino libre para que Eddie Nketiah inclinara la balanza a favor de la visita.

Otro futbolista que hizo vida en el cruce ante los 'gunners' fue César Azpilicueta, otro objetivo azulgrana para la próxima campaña. El navarro marcó el tanto de la igualdad parcial (2-2) pese a que los 'blues' cayeron (2-4) en el marcador final. De momento, su futuro sigue siendo una incógnita, y la secretaría técnica barcelonista se mantiene al tanto de lo que pueda suceder con su situación contractual en las próximas semanas.

Críticas frente al Madrid y el optimismo de Xavi

En el cruce de Liga de Campeones, las críticas no se hicieron esperar para el zaguero. A pesar de ello, el propio Tuchel reconoció que le 'vendió' ante Vinicius Júnior con el esquema de tres defensores que implementó, donde el nórdico debió ocupar la banda derecha y apenas recibió ayuda en el uno contra uno.

Ante todo esto, desde el seno del conjunto blaugrana no se encuentran satisfechos con las últimas presentaciones del escandinavo. Si a esto le añadimos los problemas físicos que podrían presentarse cuando aterrice en Catalunya, los presagios no son los mejores. No obstante, el optimismo de Xavi Hernández es total, y confía en que podrá incrementar su rendimiento una vez vista la elástica culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído