Christian Eriksen en un partido del Tottenham

OPERACIÓN COMPLICADA PARA EL BARÇA

Christian Eriksen toma fuerza en el Barça como alternativa o complemento a Griezmann

Publicación:29/05/2018 - 15:50h

Actualización:30/05/2018 - 10:43h

Es una operación más que complicada, pero en el FC Barcelona el nombre de Christian Eriksen no se ha olvidado. El danés apareció en su día como alternativa a Philippe Coutinho, pero ahora volvería a serlo de Antoine Griezmann tanto si llega como si no

Ver calendario del FC Barcelona

El panorama del FC Barcelona en el mercado de fichajes se ha ido aclarando a medida que se acercaba el verano, pero en los últimos días se ha empañado por las dudas que rodean a Antoine Griezmann. El francés ya no tiene tan claro saltar del barco atlético para vestirse de azulgrana, y está demorando una decisión que hace poco parecía 'cantada'. Los catalanes tendrían alternativas.

Según apunta el diario 'Sport', en el Camp Nou ya se trabaja en un escenario en el que no estaría el de Macon, aunque está claro que su incorporación es prioritaria. Daría gol a la plantilla, situaría un relevo generacional en la delantera y se aprovecharía una gran oportunidad, rematando un coste de 100 millones de euros con el deseo personal de dar un paso adelante en su carrera.

Eso sí, si el punta no acaba llegando, se podría plantear un cambio de estrategia algo radical, pero que colocaría una configuración en el once igualmente temible. En este caso, todas las miradas apuntan a Christian Eriksen, que sería el mejor colocado para aterrizar en la Ciudad Condal. El danés gusta y estaría encantado de firmar, aunque tampoco se convertiría en una negociación sencilla.

El fichaje del centrocampista respondería a la necesidad que apuntalar la medular tras la salida de Andrés Iniesta, ya que llegarán algunos 'ascensos' del filial pero ninguno con el perfil creativo del manchego. Con Philippe Coutinho, Denis Suárez, Arthur y el ex del Ajax, finalmente se entendería que su ausencia está muy bien cubierta, lo que abre la posibilidad de que se apueste por él incluso firmando Griezmann.

La cuestión es que sacar al escandinavo del Tottenham no será una tarea sencilla, entre otras cuestiones porque los 'spurs' tienen nuevo estadio y han renovado a un Mauricio Pochettino en el que confían todos sus jugadores. Los culés ya saben que su traspaso rondaría otros '100' kilos, por lo que se debaten entre abordarlo esta temporada o el verano que viene.

La renovación de Eriksen un obstáculo para el Barça

Si finalmente Christian Eriksen se convierte en la próxima estrella elegida por el Barça, los azulgrana deben asegurarse de evitar su renovación, que los ingleses intentarán próximamente. Actualmente, al danés sólo le quedan dos años de contrato, lo que aumenta la posibilidad de que sus pretendientes intenten convencerle.

La intención del Tottenham es atarle hasta 2023, para espantar no sólo a los catalanes, sino al Real Madrid, el PSG y todos los que han llamado a la puerta. Una clásula de salida favorable o una negativa a extender su vinculación serían decisivas, porque si no la apuesta podría convertirse en imposible. El futbolista lo sabe, aunque son las dos partes las que tienen que estar de acuerdo para completar el plan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído