Christian Pulisic, más que nunca en la rampa de salida del Chelsea

EN LA ÓRBITA CULÉ

Oportunidad de mercado: Pulisic se pone a tiro del FC Barcelona

Publicación:25/12/2021 - 15:35h

Actualización:25/12/2021 - 15:59h

Desde la entidad azulgrana se mantiene la intención de reforzar su plantilla en el mercado de invierno. Y también saben de la necesidad de Pulisic de conseguir minutos y un proyecto en el cual sea protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante estadounidense Christian Pulisic es uno de los jugadores que están en la rampa de salida del Chelsea FC, de la Premier League de Inglaterra. El futbolista apenas tiene minutos en Stamford Bridge por lo que su situación ha llamado la atención de varios clubes. Según informa la prensa inglesa, podría regresar a la Bundesliga donde ya jugó en las filas del Borussia Dortmund, dado que no cuenta en los planes del entrenador alemán Thomas Tuchel.  

Esa situación lo vuelve a colocar en la órbita del FC Barcelona, ahora dirigido por Xavi Hernández. Desde la entidad azulgrana se mantiene la intención de reforzar su plantilla en el mercado de invierno. Y también saben de la necesidad de Pulisic de conseguir minutos y un proyecto en el cual sea considerado uno de los protagonistas, luego de que en el equipo londinense se ha visto relegado por jugadores como Callum Hudson-Odoi, Hakim Ziyech, Mason Mount o Kai Havertz, después de haber sufrido una lesión en el tobillo que ha tenido repercusiones en su rendimiento. 

Se especula desde la Ciudad Condal, que el jugador estaría dispuesto a incorporarse a la plantilla del Barça, e incluso no habría problema alguno si los azulgranas se hacen finalmente con los servicios de Ferran Torres, un fichaje procedente del Manchester City que no afectaría la titularidad de Pulisic, que también puede desempeñarse en roles defensivos. 

Registros de Pulisic 

En esta temporada 2021-22, el norteamericano solo ha participado en 10 compromisos en los que ha acumulado dos goles y una asistencia. Su mejor curso con los 'blues' fue el de la 2019-20, el primero tras su llegada desde Dortmund, donde logró dejar el registro en 11 dianas y siete pases de gol. 

Lo que se espera de él, es que pueda inyectarle gol a un cuadro blaugrana que ha sufrido por la falta de pólvora en los últimos meses, situación que les generó bajar a la UEFA Europa League por no marcar ni un gol frente al Benfica en un duelo clave para acabar segundo en la pasada fase de grupos de la UEFA Champions League. Lo mismo ha ocurrido en LaLiga Santander, donde marchan en el séptimo puesto con tan solo 28 puntos en 18 jornadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído