Griezmann frente al Oporto

SIGUE LA GUERRA ENTRE AMBOS CLUBES

La cifra que el Atleti ofreció al Barça para resolver el 'caso Griezmann'

Publicación:16/09/2022 - 21:07h

Actualización:17/09/2022 - 01:06h

Según han informado en 'El Larguero', el Atlético de Madrid tocó la puerta del FC Barcelona para 'zanjar' el fichaje de Antonie Griezmann, pero el club azulgrana rechazó la oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Griezmann' no hace más que calentarse. Desde que comenzó la temporada 2022-2023, el atacante francés ha sido uno de los grandes protagonistas en el Atlético de Madrid; no por su desempeño (que ha sido importante en varios partidos) sino porque el 'Cholo' Simeone se ha acostumbrado a ingresarlo al terreno de juego justo en el minuto 63 a petición de los dirigentes 'colchoneros'. 

Merece la pena recordar que el Atlético de Madrid tendría que pagar este verano 40 millones de euros al FC Barcelona por Griezmann en caso de que el futbolista juegue el 50% de los partidos. Ya superó ese porcentaje en la  pasada temporada, en su primer año de cesión, pero está pendiente de la segundo. Para que se cuente como un partido, debe jugar al menos 45 minutos... y hasta ahora no lo ha hecho. 

De acuerdo a una reciente información de 'El Larguero' de la Cadena SER, el club de la capital de España intentó zanjar este asunto durante el mercado de fichajes estival y propuso al Barça reducir el precio que estipula el contrato de cesión. Los 'colchoneros' habrían tanteado la posibilidad bajar el monto a la mitad, es decir, a los 20 millones de euros, pero los blaugrana no aceptaron la propuesta. 

El club de la Ciudad Condal en ese momento se remitió al contrato y se plantó en que debían pagar los 40 'kilos'. Ahora, el Atlético les devuelve la 'jugada' y se aferran a las cláusulas del acuerdo: si no juega el 50% de los compromisos con el equipo entrenado por el 'Cholo' Simeone, no tendrán que pagar dicho monto. De momento, no están en condiciones de ceder y todo apunta a que Griezmann seguirá jugando, en promedio, 35 minutos cada fin de semana. 

Problema para el Barça

Según la información de la fuente antes citada, el cómputo del número de partidos es “hasta el final de las dos temporadas”, por lo que el Barça poco puede hacer más allá de intentar negociar con el Atlético. Hace unas semanas había trascendido que los blaugrana estaban preparando una denuncia al club madrileño, puesto entendían que ya la cláusula se había cumplido con el primer año. 

En caso de que no exista acuerdo y Griezmann no dispute el 50% de los partidos en los que esté disponible en esta temporada para el Atlético, tendría que regresar al Spotify Camp Nou este verano. Le queda un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2024). Sería una 'pesadilla' para los culés considerando el elevado salario del francés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído