Eric García, en un partido del Manchester City

UNA SEMANA DE PLAZO

La cifra que el FC Barcelona pagaría al Manchester City por Eric García

Publicación:29/09/2020 - 10:51h

Actualización:29/09/2020 - 16:07h

El FC Barcelona presentará una nueva oferta al Manchester City para fichar a Eric García antes que termine el actual mercado de traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García es uno de los futbolistas que está sonando con más fuerza para reforzar la defensa del FC Barcelona la próxima temporada. A sus 19 años, se ha convertido en uno de los jugadores de confianza de Pep Guardiola en el Manchester City y, por su pasado culé, desde el Camp Nou se entiende que sería una pieza fundamental para darle el relevo generacional a Gerard Piqué, de 33 años.

El propio Pep Guardiola confirmó hace algunas semanas que Eric García no tiene intención de renovar con el Manchester City -acaba contrato en 2021- y desde varios sectores de la prensa catalana se ha informado acerca de que el joven defensa ya ha pactado con el FC Barcelona su vuelta y ahora solamente hace falta saber si esta se dará de cara a la presente temporada o si se retrasará al próximo verano.

Los medios de comunicación internacionales aseguran que el Manchester City ha tasado a Eric García en 30 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona no está dispuesto a pagar -ni siquiera a acercarse- debido a que el canterano culé termina contrato el próximo mes de junio, momento en el que podría llegar gratis. Es por ello que los azulgranas no quieren pagar un sobreprecio y, si no bajan las exigencias 'cityzens', esperarán para traerlo gratis.

Según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', antes del cierre del actual periodo de traspasos -que finaliza el próximo día 5 de octubre- el FC Barcelona realizará una nueva oferta al Manchester City para fichar a Eric García y poder contar con él esta misma temporada, aunque la cantidad estará muy por debajo de esos 30 millones de euros que pide el club inglés.

El medio de comunicación citado anteriormente asegura que los culés entienden que el traspaso no debe superar los 12 'kilos', dado que en meses su precio se reducirá a cero. No obstante, el FC Barcelona entiende que necesita reforzar la defensa inmediatamente y estaría dispuesto a pagar dicha cifra para que el jugador llegue ya. A día de hoy, Ronald Araújo es el tercer central por detrás de Gerard Piqué y Clément Lenglet, mientras que Samuel Umtiti no cuenta para Ronald Koeman.

Eric García, el futuro del FC Barcelona

De Eric García gusta todo: se crió en La Masia y tiene integrados todos los automatismos del 'ADN Barça', sus capacidades defensivas están apoyadas por una deliciosa técnica para salir con el balón jugado, es polivalente y puede actuar tanto de central como de mediocentro... y, lo más importante, que el jugador quiere volver al FC Barcelona. La reciente llegada del central portugués Ruben Dias al Manchester City da esperanzas a los culés para que los ingleses rebajen sus pretensiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído