Martin Braithwaite, en un partido del FC Barcelona

QUIERE COBRAR LOS DOS AÑOS DE CONTRATO

La cifra millonaria que exigiría Braithwaite para salir del Barça

Publicación:25/08/2022 - 13:35h

Actualización:25/08/2022 - 15:50h

Martin Braithwaite está negado a irse del Barça sin recibir nada a cambio. Una nueva información ha desvelado la cifra que el danés le ha pedido al club para aceptar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere cerrar cuanto antes la salida de Martin Braithwaite. El atacante no entra en el proyecto deportivo de Xavi Hernández y no ha estado en ninguna convocatoria trascendente, ni en la gira de pretemporada ni para los encuentros de Liga. De hecho, tampoco estuvo presente en el compromiso benéfico ante el Manchester City en contra de la ELA, por lo que su futuro apunta lejos del Spotify Camp Nou.

Con todo esto sobre la mesa, el Barça está dispuesto a abrirle las puertas a coste cero con tal de que cambie de aires antes de que cierre el mercado de fichajes. Sin embargo, el futbolista quiere que el club le pague el salario equivalente a los dos años que le restan en su vínculo, lo que ha terminado por dificultar aún más las negociaciones.

Sumado a ello, el diario deportivo 'MARCA' asegura que el danés le habría exigido al Barcelona a través de sus representantes unos cinco millones de euros para aceptar su marcha. Esta cifra estaría muy por encima de las expectativas culés, por lo que estarían trabajando en rebajar ese monto y que perdone al menos un año de su contrato, ya que le están dando la carta de libertad para irse.

Los ejecutivos entienden que el asunto solo se resolverá pagando pero quieren definir una cantidad que sea beneficiosa para todas las partes. No obstante, también saben que el futbolista está muy molesto desde que se le dio de baja para la gira por los Estados Unidos, lo que ha causado que tome una postura firme y que esté negado a escuchar ofertas de cualquier tipo.

El tiempo corre

A menos de una semana para que el mercado finalice, a los del Spotify Camp Nou solo les queda rescindir su contrato para hacer hueco en la plantilla. La inscripción de Jules Koundé todavía está a la expectativa mientras que atender los dos laterales sigue siendo una necesidad para Xavi. El tiempo corre y es Braithwaite quien tiene el sartén cogido por el mango.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído