Antoine Griezmann ante el Getafe

BARÇA Y 'ALETI', DESTINADOS A ENTENDERSE

La cifra mínima que aceptará el Barça para vender a Griezmann

Publicación:23/09/2022 - 12:17h

Actualización:23/09/2022 - 17:23h

Una nueva información afirma que el Barça estaría dispuesto a negociar con el Atlético para que el traspaso de Antoine Griezmann llegue a buen puerto antes de que finalice el año

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid puede comenzar a desencallarse. Si bien es cierto que en la cesión del jugador existe una cláusula de compra obligatoria por 40 millones de euros, una nueva información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo' asegura que el FC Barcelona podría reducir esta cifra para llegar a un acuerdo pacífico.

Desde el seno azulgrana mantienen que los colchoneros deben pagar la totalidad del dinero porque el atacante ya cumplió los términos durante su primer año de préstamo, mientras que el Atlético afirma que el contrato incluye en el porcentaje de partidos también de la segunda temporada, por lo que todavía están en regla para no pagar semejante cantidad por el francés.

No obstante, el Barcelona todavía tiene la opción de ir a los tribunales para resolver el conflicto, aunque la idea de la Junta Directiva pasa por sentarse a negociar con la cúpula madrileña y así acercar posturas sobre su fichaje. De hecho, esta decisión estaría siendo consensuada en pro del propio Griezmann y también de Simeone, ya que le necesita para poder competir en condiciones normales. LaLiga está en juego y en Fútbol Libre TV podrás seguir qué hacen Antoine y los colchoneros

Así las cosas, desde el Barça estarían dispuestos a aceptar un mínimo de 25 millones de euros por el 'Principito', una suma que beneficiaría a todas las partes. Por un lado el jugador entiende que no tiene hueco en la plantilla de Xavi Hernández, por lo que sería correcto permanecer en el Wanda Metropolitano. Por otro, el 'Cholo' siempre ha sido valedor del mediapunta y estaría más cómodo contando con él desde el comienzo y no después del minuto 60'.

Podría resolverse este mismo año

Además, el rotativo también agrega que los culés buscarían que toda esta operación llegue a buen puerto antes de la segunda semana del mes de enero, que sería cuando el 'Aleti' reciba a los azulgrana en el primer cruce de Liga entre ambos. Esto permitiría que la polémica quede resuelta antes del encuentro y también le dejaría un buen rédito económico a la dirección deportiva para acometer alguna incorporación durante el mercado de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído