Jean Clair Todibo con el OGC Niza

EL UNITED, FIRME CANDIDATO A FICHAR A TODIBO

La cifra que podría recibir el Barça si el United se lanza de lleno a por Todibo

Publicación:15/11/2023 - 20:24h

Actualización:15/11/2023 - 20:25h

Jean-Clair Todibo fue uno de esos nombres por los que el Barça apostó en su momento y, después de un tiempo, no lograron asentarse en primer equipo. Ahora, ya desvinculado del elenco culé, el galo aún podría dejar beneficios económicos al club, especialmente si se concreta su fichaje por el United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cada vez más cerca de obtener beneficios económicos por Jean-Clair Todibo. El zaguero francés está teniendo un gran desempeño en el OGC Niza, siendo el líder de la defensa de las 'Águilas', elenco que se encuentra en la segunda posición en la Ligue 1 y que se ha destacado como el conjunto que ha recibido la menor cantidad de goles en el torneo, siendo el ex del Barça uno de los jugadores que más minutos ha disputado con un total de 968.

Las notables actuaciones de Todibo han llamado la atención de muchos, y es muy probable que varios conjuntos intenten ficharlo en los próximos mercados de transferencias. Uno de estos equipos, y aparentemente el favorito en esta carrera, es el Manchester United, que ha recibido buenas noticias en términos económicos. Esto le daría la posibilidad de afrontar esta transacción, la cual encajaría en los planes de reestructuración que el club está llevando a cabo.

Los 'Red Devils', quienes aparentemente está considerando la salida de Raphael Varane, ha recibido una inyección económica al convertirse en accionista minoritario del multimillonario Sir Jim Ratcliffe. Esto fortalece las finanzas del United, que estaría en una buena posición para afrontar una transacción que podría rondar los 30 millones de euros según su valor de mercado del galo en 'Transfermarkt', pero cuyo traspaso podría ascender hasta los 40 'kilos'.

¿Cómo se beneficiará el Barça de la 'operación Todibo'?

En este sentido, el FC Barcelona estaría siguiendo de cerca la situación y todos los movimientos en torno a esta transacción. Antes de que el club azulgrana se deshiciera del zaguero en la temporada 2021/2022 por 8,5 M€, ya habían obtenido un beneficio económico, ya que el jugador fue comprado del Toulouse en la campaña 2018/2019 pon un millón de euros. Antes de desprenderse de él, el Barça se reservó el 20% de una futura venta, augurando una posible explosión del jugador en Francia.

Tomando en cuenta los posibles montos de venta del francés anteriormente descritos, el Barça podría estar percibiendo alrededor de seis u ocho millones de euros. No obstante, esto no deja de ser más que una especulación, ya que el valor del jugador está en alza con cada actuación destacada que tiene con el OGC Niza y la selección de Francia, donde se está convirtiendo en uno de los habituales en las convocatorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído