Denis Suárez, reunido de nuevo con Unai Emery en el Arsenal

DENIS SUÁREZ, CEDIDO AL ARSENAL

Cifras de la operación que ha llevado a Denis Suárez al Arsenal

Publicación:31/01/2019 - 18:29h

Actualización:31/01/2019 - 18:29h

FC Barcelona y Arsenal confirmaron durante el mediodía de este jueves el acuerdo por la cesión de Denis Suárez, que aterriza en Londres con la voluntad de brillar en la Premier League y disponer de oportunidades bajo el mando de Unai Emery

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía no son cifras oficiales, con el paso de las horas van conociéndose más detalles sobre la operación que ha llevado a Denis Suárez al Arsenal, club en el que jugará en calidad de cedido como mínimo hasta que finalice la presente temporada 2018-19, y en el que se reencontrará con quien ha sido siempre uno de sus grandes valedores, Unai Emery.

Denis Suárez ya ha completado su primera sesión de entrenamiento con los 'gunners', después de que durante el mediodía de este jueves el Barcelona anunciase su marcha de la plantilla para recalar en el Emirates Stadium. Denis Suárez apenas estaba contando con minutos a las órdenes de Ernesto Valverde, y la salida era la mejor solución para todas las partes.

Según ha podido saber 'MD', aunque el Barça no lo ha dado por oficial, el Arsenal pagará entre uno y dos millones de euros a cambio de la cesión de Denis Suárez hasta final de temporada, y podrá ficharle por entre 20 y 25 'kilos' al término de dicha cesión. Por otra parte, y esto sí que ha sido confirmado desde el Barça, el Arsenal pasará a pagar íntegramente la ficha del jugador.

Denis Suárez ha renovado con el Barça hasta 2021 antes de hacer las maletas rumbo a la Premier League, dado que de esta forma el club azulgrana se asegura que cobrará algo de dinero por su futuro traspaso, dado que será complicado que pueda regresar al Barcelona mientras Ernesto Valverde siga dirigiendo a la plantilla del primer equipo.

"Cuando era pequeño solía ver la Premier League en la televisión, el Arsenal era un equipo que realmente me inspiró", ha asegurado Denis Suárez justo después de aterrizar en el Arsenal, sintiéndose feliz por haber recalado en un equipo en el que han jugado grandes leyendas que tomará como referencia a partir de ahora. "Solía ver a Bergkamp y Henry, ambos son leyendas del club y espero que podamos seguir sus pasos".

Denis Suárez no se olvida del FC Barcelona

Denis Suárez, en cualquier caso, no olvida todo lo que ha aprendido durante estas últimas temporadas en el FC Barcelona, a pesar de no haber contado con demasiados minutos sobre los terrenos de juego debido a la alta competencia. "Messi es el mejor, pero la persona que más admiro en el mundo del fútbol es Andrés Iniesta", dice el gallego.

Y ha añadido lo siguiente sobre el manchego: "Él siempre ha sido mi ídolo, desde que era joven. Además del hecho de que él juega en una posición similar a la mía, también pude pasar dos años con él, aprendí mucho. Siempre ha sido un gran cumplido que me comparen con él". Veremos si la Premier League tendrá la solución para sacar a relucir el mejor potencial de Denis Suárez, aquél que no ha podido lucir en el Barça.

Hoy destacamos

Lo más leído