Florentino Pérez evitó un nuevo revés en el mercado ante el Paris Saint-Germain y, finalmente, logró quedarse con Aurélien Tchouaméni. La 'joya' del mediocampo del AS Mónaco llega al Santiago Bernabéu a cambio de 80 millones de euros netos, los cuales incluyen 10 millones extra en logros deportivos 'fáciles' de conseguir y otros 10'kilos' si el jugador, por ejemplo, culmina en el podio del Balón de Oro u otros logros de mayor complejidad.

El centrocampista será presentado el martes y será jugador blanco por las próximas seis temporadas, hasta el verano de 2028. De esta manera, el Madrid firma a quien se espera sea el relevo de Casemiro como '5' y ya tiene a su centro del campo del futuro: Camavinga, Fede Valverde y Tchouaméni, un tridente que esperará igualar lo logrado por Modrić, Casemiro y Kroos.

El croata fue renovado por año más, hasta julio de 2023, mientras que el alemán también culmina contrato el año próximo. El brasileño, por su parte, aún tiene tres temporadas restantes de contrato, por lo cual Tchouaméni no la tendrá fácil para ganarse la titularidad. En el caso de Toni, el de Greifswald ha afirmado que le gustaría retirarse en el Madrid, aunque de momento no hay noticias sobre su renovación.

Para Aurélien, el debut oficial con la camiseta blanca podría producirse el 10 de agosto en la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt. Previamente, los 'merengues' disputarán tres partidos de pretemporada en Estados Unidos en julio: el 23 ante el FC Barcelona en Las Vegas; el 26 en San Francisco ante el Club América de México y el 31 ante la Juventus en Los Ángeles. Tres partidos en los que el ya ex centrocampista del Mónaco podrá intentar convencer a Carlo Ancelotti de su valía.

Florentino le ganó la partida al PSG

Después del fichaje frustrado de Kylian Mbappé, Florentino Pérez no quiso correr riesgos con Tchouaméni. El presidente blanco cerró el traspaso en un par de semanas, dando al Mónaco el dinero que pidió desde un principio y aprovechando el interés del centrocampista en jugar en una liga diferente a la francesa. Para el Paris, Aurélien era una buena alternativa para reforzar su centro del campo, pero los 'merengues' no escatimaron en gastos. Así, el de Rouen se convirtió en el cuarto fichaje más caro en la historia del Madrid, todos concretados durante el segundo mandato de Florentino.