Nahuel Molina, en un partido ante el Spezia

EN CASO DE NO FICHAR A AZPILICUETA

El Barça mira hacia la Serie A para reforzar su lateral derecho

Publicación:12/06/2022 - 10:31h

Actualización:12/06/2022 - 10:31h

Nahuel Molina sería el 'plan B' del Barça en caso de que Azpilicueta no pueda llegar en verano. El argentino tiene un valor de mercado de 30 millones de euros y es pretendido por la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sigue trazando planes de cara al mercado de fichajes veraniego. Si bien hay nombres ya definidos, es preciso contar con opciones de reserva en si algunas incorporaciones no terminen por concretarse. Tal es el caso de César Azpilicueta, a todas luces el elegido para ocupar el lateral derecho. Sin embargo, ya habría una alternativa sobre la mesa.

De acuerdo con 'Tuttosport', se trata de Nahuel Molina, quien actualmente milita en las filas del Udinese. Con 24 años, y ha sido titular con la selección argentina, además de brillar en la Serie A, dando muestras de su aporte en labores de ataque al marcar siete goles y dar cinco asistencias a lo largo de sus 35 presentaciones con el equipo dirigido por Gabriele Cioffi.

Su coste de mercado podría oscilar alrededor de los 30 millones de euros, una cifra algo elevada para la realidad económica del Barça que ha llevado al club a dar prioridad a las opciones a bajo coste o jugadores en la agencia libre que puedan llegar durante el verano. Además, ya habría competencia por su fichaje, en este caso desde la Juventus, que busca un recambio para Juan Guillermo Cuadrado.

La prioridad sigue siendo Azpilicueta

El zaguero, que tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2023, quiere llegar a un acuerdo con la directiva que le permita poner rumbo a la Ciudad Condal. Sin embargo, los londinenses insisten en ceñirse a lo estipulado, por lo que no estarían por la labor de dejarle marchar, incluso permitiendo la posibilidad de que su salida no suponga ingresos para las arcas del club.

Desde el Barça esperan hallar una solución al asunto de los laterales derechos. Si bien ya se acordó la renovación a la baja de Sergi Roberto, resta definir qué pasará con Dani Alves, quien continúa a la espera de un pronunciamiento por parte de la directiva. Todo parece indicar que estarían esperando un desenlace en el 'caso Azpi' para determinar el resto de las acciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído