Vitor Roque durante su presentación con el Barça

EL BARÇA ACORDÓ UN PAGO A PLAZOS POR EL '9'

Cifras y detalles sobre las variables del fichaje de Vitor Roque por el Barça

Publicación:7/02/2024 - 15:32h

Actualización:7/02/2024 - 15:32h

El Barça llegó a un acuerdo con el Athletico Paranaense el pasado verano por Vitor Roque y ahora con el brasileño ya en la Ciudad Condal han quedado reveladas la fórmula para el pago de su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque aterrizó en este 2024 en el FC Barcelona de manera oficial después de haber firmado el pasado mes de julio con el club azulgrana hasta junio de 2031. En aquel momento, y por temas de 'fair play' financiero, el Barça pactó con el Athletico Paranaense que el delantero podría llegar en este nuevo año, y así ha acabado sucediendo.

La operación, como se comentó desde hace varios meses, se cerró en 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables, además del 20% de la plusvalía en caso de una futura venta del jugador. La noticia más positiva es que el Barça logró una compra a plazos, y las cifras, según ha explicado 'Mundo Deportivo', son de 5 millones de euros cada seis meses para el conjunto brasileño, hasta cubrir esos 30 'kilos' fijos del fichaje de Roque.

Una operación que irá sumando millones en los próximos años

Así, los culés están cerca ya de pagar los primeros 10 millones de la operación, y comenzarán ya a visualizar cómo podrían avanzar las distintas variables sobre el brasileño. La información apunta que el Barça abonará cinco millones cada temporada que Vitor Roque juegue más del 50% de los partidos, un bonus que se pagará en un máximo de cinco oportunidades, totalizando así unos posibles 25 millones más.

Los otros 5 millones están vinculados a que Tigrinho quede entre los tres finalistas del premio 'The Best’ que otorga la FIFA, una cláusula similar al millón restante, el cual el Barça lo pagaría si el delantero brasileño es capaz de conquistar el Balón de Oro siendo azulgrana y hasta 2031, fecha en que expira su contrato actual. Así, todo parece indicar que el fichaje del delantero podría acabar costando unos 55 millones si tenemos en cuenta que jugar 20 o 30 partidos por temporadas si no hay lesiones será una situación sumamente factible para el nuevo goleador del Barça.

Por el momento esos 55 'kilos' no parecen demasiado fuera de mercado si tenemos en cuenta la edad y proyección de Vitor Roque, sumando además su buen inicio como azulgrana. A pesar de los pocos minutos en su primer mes, el joven atacante se ha destacado con dos goles cruciales. Marcó su primer gol frente a Osasuna y añadió otro en el partido del sábado contra el Alavés, consolidándose como una pieza importante para el ataque culé.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído